Por unanimidad Chon Orihuela y Rocío Pineda son candidatos al Senado





16 de febrero de 2012.-
Los delegados del Partido Revolucionario Institucional votaron por unanimidad a favor de que la fórmula integrada por José Ascención Orihuela Bárcenas y Ma. del Rocío Pineda Gochi sea la que los represente para contender por el Senado de la República. Cerca de mil 500 priístas se congregaron para manifestar el apoyo a los ya candidatos, seguros de que en julio próximo ganaran las elecciones.

Para dirigirse a los delegados que asistieron a la convención en que fueron electos como candidatos al senado, Pineda Gochi celebró que unas horas antes Fausto Vallejo Figueroa haya rendido protesta como gobernador del estado, quien logró más de 658 mil votos en la pasada elección, no sólo obteniendo una clarísima victoria en las urnas, sino demostrando que cuando los priistas estamos unidos podemos conseguir lo que sea.

Precisamente con ese sentido de unidad, abundó la ex presidenta municipal de Morelia, y animados por las recientes victorias, se debe seguir por el camino que lleva el tricolor, pues cuando se propuso recuperar el Gobierno Estatal, no lo hizo buscando el poder por el poder, sino para construir un Proyecto de Estado para Michoacán; no lo hizo sólo para cambiar de gobierno, sino para construir un nuevo estado, no lo hizo para llevar a un solo hombre a esa responsabilidad, sino para que todos entendiéramos que Michoacán, es una responsabilidad compartida.

“Los priistas sabemos que las condiciones del Estado ameritan acciones claras y decididas desde cada trinchera, y por eso nos hemos propuesto actuar desde cada municipio, desde cada diputación local, pero también desde el Congreso de la Unión en sus dos cámaras; no podemos perder de vista que hoy por hoy, el destino de nuestro Estado, se inscribe en el destino colectivo del país, para el cual el Proyecto de Nación que encabeza el Licenciado Enrique Peña Nieto, será también nuestra bandera en la 62 Legislatura del Senado de la República del Congreso de la Unión”.

Un México más seguro que entienda que la paz, no es una meta, sino el camino, construir un México que avance con un nuevo modelo de salud, de educación, de inversión, de generación de empleo. Un México con respeto a la mujer no por parentesco, sino por mérito, un México con respeto para todos los sectores por convicción, no como artificial república amorosa, sentenció Pineda Gochi.

Los priistas, herederos de los ideales de justicia social de quienes diseñaron instituciones sólidas para el país, hoy tenemos el reto de convocar a todas nuestras generaciones a la unidad.

En su mensaje dirigido a los delegados priístas agregó que se debe diseñar una representación del Estado de Michoacán en la programación presupuestal en las respectivas leyes de egresos, considerando las particulares circunstancias y condiciones financieras de la entidad, defender a cada una de nuestras regiones, que son las venas por donde corre la energía y el esfuerzo de los michoacanos de los 113 municipios, de su industria, de su puerto, de su vocación turística y cultural, de sus bosques y zonas lacustres.

Una vez electos candidatos, Chon Orihuela ratificó su agradecimiento a todos los sectores y organizaciones pues igualmente de forma unánime, les otorgaron su firma para el registro correspondiente ante la Comisión de Procesos Internos. Ahora ya como candidato destacó que el voto de confianza que otorgaron a la fórmula que integramos Rocío Pineda y él, es el punto de partida en la construcción de nuestro triunfo el próximo primero de julio.

“Con la experiencia de tantas horas dedicadas a la política, les manifiesto enfáticamente que con la fortaleza del triunfo de Fausto Vallejo, y el liderazgo nacional de Enrique Peña, el PRI refrendará el triunfo en las próximas elecciones”.

Este 15 de febrero, recordó, en esta tierra michoacana se cierra el ciclo de infortunios, improvisaciones y desencuentros. Inicia una etapa de trabajo político responsable y con una visión de futuro del cuál “Rocío y yo queremos ser parte, acompañando al nuevo gobierno en la tarea de construir los caminos del progreso que todos queremos para Michoacán”.

Participar en el Senado de la República, implica asumir la responsabilidad de poner a Michoacán en el lugar que le corresponde. Asumiremos el reto conjuntamente con el Gobierno del Estado, para convertir a nuestra Entidad en un importante polo de desarrollo. Mejorar la infraestructura, la educación, la tecnificación y desarrollo del campo para, entonces, sí combatir el rezago social y la inseguridad, con la creación de fuentes de empleo.

Orihuela Bárcenas habló de la importancia de recuperar el prestigio como nación ante el mundo y esa será tarea fundamental del senado de la República, donde se trabajará de cerca con Peña Nieto, quien seguramente ganará la elección a presidente del país, para de esa forma trabajar efectivamente por el desarrollo nacional.

Debido a la experiencia política de Orihuela Bárcenas, recordó algunas de las tareas imprescindibles que se deben llevar a cabo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, como construir las bases de un nuevo acuerdo de coordinación fiscal; urge al país una nueva reforma hacendaria; fortalecer los instrumentos que fomenten la competencia económica y la inversión, tanto pública como privada. En materia energética, debemos concluir la reforma aprobada en años recientes.

Además, indicó que la procuración e impartición de justicia, es una prioridad de los mexicanos, la seguridad de los individuos y el pleno respeto a los derechos humanos es una tarea en la que todos debemos participar. El combate a la delincuencia organizada, parte de instituciones fuertes y la construcción de una base jurídica sólida.

Finalmente se comprometió a que junto a su compañera de fórmula habrán de dar una gran batalla por las ideas y los principios del Revolucionario Institucional, que si bien, en el pasado reciente impulsó la transición democrática y la alternancia, hoy hará de la justicia social el elemento sustantivo para dar a México la certidumbre de un mejor futuro.
Por unanimidad Chon Orihuela y Rocío Pineda son candidatos al Senado Por unanimidad Chon Orihuela y Rocío Pineda son candidatos al Senado Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.