Tiene el PAN candidatos en 8 de los 12 distritos electorales





23/febrero del 2012 La Comisión Estatal Electoral del blanquiazul, realizó el cómputo final y cotejo de actas para validar la jornada electoral interna realizada el domingo 19 de febrero para elegir los candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.



Un total de ocho distritos ya están en firme los nombres de quienes serán abanderados de Acción Nacional para la diputación federal por la vía de mayoría relativa: Ana María del Rosario Vargas Valencia por Apatzingán, Sergio Solís Suárez en Hidalgo, Alfredo Castañeda Flores en Pátzcuaro, Fidel Bárcenas Torres en Puruándiro, Salvador Morales Campos por Zacapu, Edith Yadira Pérez Salazar en Jiquilpan, Librado Martínez Carranza en Uruapan y Francisco Morelos Borja en el distrito de Morelia Oriente.



Respecto al distrito de Zamora queda pendiente el resultado, luego de que las actas levantadas por los funcionarios de casilla no consignan los resultados de la segunda vuelta electoral, por lo que la Comisión Estatal Electoral (CEE) amplió el plazo para el escrutinio y cómputo de los paquetes electorales.



Los distritos de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia Poniente, en los cuales no hubo registro de precandidatos, se espera la determinación que tome el Comité Ejecutivo Nacional entre quienes respondieron a la invitación de participar en el proceso de designación.



En el mismo tenor, el Órgano de Dirección Nacional en breve habrá de designar a los candidatos para la segunda fórmula de Senadores, que acompañará a Benigno Quezada Naranjo en la campaña constitucional por la Senaduría de Mayoría Relativa.



Por otra parte, la CEE remitió a la Comisión Nacional, el expediente y paquetería que consigna los resultados obtenidos por los candidatos a diputados por la vía de representación proporcional, para que sea esta instancia superior la que revise el proceso y determine el lugar en que habrán de participar los contendientes en la lista de la V Circunscripción Electoral Federal.



Luego de ser ratificada la votación por la Comisión Estatal de Elecciones, el candidato del Partido Acción Nacional por el distrito X de Morelia Francisco Morelos Borja, hizo un llamado a la unidad de los panistas morelianos y a cerrar filas en torno a los candidatos de mayoría y de representación proporcional que contenderán en los comicios del próximo 1 de julio.

El dos veces legislador local reconoció el trabajo realizado en la contienda interna por sus compañeros Eduardo Sánchez Martínez y Rafael Castelazo Mendoza, “ambos hicieron un gran esfuerzo. Desde el principio tuvimos una comunicación permanente, estableciendo el compromiso de apoyar a quien resultara ganador. Agradezco su buena disposición para abonar a la causa de Acción Nacional en la elección constitucional”.

Morelos Borja también reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones y del Comité Directivo Estatal. A pesar de lo cerrado de los resultados en varios distritos, el médico de profesión ganó la primer y segunda vuelta en la contienda interna del pasado domingo, resultado que lo llevo a ser nombrado como abanderado del albiazul a la diputación federal por el distrito X de Morelia.

Para concluir, manifestó que seguirá teniendo reuniones de trabajo con la militancia de Morelia, así como con las autoridades del partido “de manera que afinemos la propuesta que ofertaremos a la ciudadanía, llevando al Congreso de la Unión los temas que verdaderamente le interesan a la gente: salud, transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción y a la impunidad, así como generar mejores posibilidades de desarrollo para todos, principalmente para los jóvenes recién egresados de las universidades”
Tiene el PAN candidatos en 8 de los 12 distritos electorales Tiene el PAN candidatos en 8 de los 12 distritos electorales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.