Angangueo Michoacan recibe el titulo de Pueblo Magico






Angangueo, Michoacán., 21 de marzo de 2012.-
El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, entregaron al pueblo de Angangueo, el título de Pueblo Mágico, con el que Michoacán se convierte en el único estado del país en contar con 5 localidades que ostentan orgullosas este honor.

En un emotivo evento en pleno corazón de este antiguo pueblo minero y ante el alcalde, Juan Pérez Anaya; el gobernador Vallejo Figueroa solicitó al mandatario federal su apoyo para lograr que Tacámbaro y Tzintzuntzan, también reciban esta denominación que se traduce en mayores oportunidades de empleo, a través de la explotación de la llamada industria sin chimeneas.

El mandatario estatal explicó que al incluirse en el exclusivo catálogo de 51 municipios que ostentan esta denominación a nivel nacional, los pueblos mágicos tienen una especial promoción turística nacional e internacional y se convierten en el destino de muchos visitantes que están buscando la tranquilidad, la naturaleza, el buen trato y las cosas típicas de estos hermosos lugares.

Pero, dijo también, este galardón va acompañado de inversiones dedicadas a la mejora y conservación de los pueblos típicos, así como a la modernización de los servicios públicos para que propios y visitantes puedan disfrutar de un lugar mejor. El gobernador apuntó que fueron más de 17 millones de pesos los que se invirtieron en las semanas recientes, de los cuales 5 millones fueron aplicados por el gobierno federal.

En su turno, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa reconoció la disposición de los michoacanos, encabezados por el gobernador Vallejo para salir adelante. Recordó que vino a este municipio hace 2 años y lo encontró casi en ruinas tras las lluvias de febrero de 2010. Enumeró los apoyos e inversiones que el gobierno federal y estatal hicieron para que Angangueo saliera adelante, “pero eso no hubiera contado, si no fuera por la firmeza y el carácter de los habitantes”.

La secretaria de turismo, Gloria Guevara, hizo un llamado a los pobladores a mantener bien cuidado su municipio, a extremar la limpieza, pero sobre todo el buen trato a los visitantes. El Presidente del Comité Pro-Pueblo Mágico, Benigno Salazar Martínez dijo que Angangueo tiene una historia de sobrevivencia, que se ha negado a morir y que por eso está destinado a salir adelante.

Además de Angangueo los otros municipios michoacanos que ostentan este título de Pueblo Mágico son Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo y Santa Clara.
Angangueo Michoacan recibe el titulo de Pueblo Magico Angangueo Michoacan recibe el titulo de Pueblo Magico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.