Headlines
viernes, marzo 23, 2012
.Radiar Noticias Mx

Capturan a filarmonico que abusa sexualmente de su menor hija








TUXPAN, Mich., a 23 de Marzo.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial capturaron a un filarmónico, que por espacio de cuatro años abusó sexualmente de su menor hija que en la actualidad tiene nueve años.

Se trata de Emilio Rojas Díaz, alias “El Güero”, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia El Pedregal de esta población, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 041/2012, por el delito de violación.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora detenido abusaba sexualmente de su menor hija desde que ésta tenía la edad de cinco años y la última vez que lo hizo fue a principios del presente mes, cuando era de madrugada y la madre de la ofendida había salido a llenar unos botes con agua para uso domestico.

Después de esos hechos el presunto responsable salió de la ciudad y se fue a la población de Zihuatanejo, Guerrero, donde para subsistir se dedicaba a cantar arriba de los camiones de pasajeros, hasta estos días en que decidió regresar pensando que todo sería igual.

Pero en su ausencia, la menor comentó a su madre los abusos de que era objeto por parte de su progenitor quien la amenazaba con hacerle daño tanto a ella como a su madre si comentaba lo sucedido.

Ante tal revelación, la madre de la ofendida acudió al DIF municipal a solicitar orientación y apoyo, y después de relatar los hechos la auxiliaron para denunciar penalmente al presunto violador.

La representación social inició la indagatoria correspondiente, y con base en ella giró mandamiento de localización y presentación en contra de Emilio Rojas Díaz, quien fue requerido por elementos ministeriales cuando se encontraba afuera de su domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien a su vez lo consignó ante la autoridad penal competente la indagatoria, la cual definirá su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.

0 comentarios for "Capturan a filarmonico que abusa sexualmente de su menor hija"

¿Que opinas de esta nota?