Gobierno debe investigar desaparicion de joven en Santa Clara del Cobre: Laura Gonzalez





1 de marzo de 2012.- Ante el creciente malestar social por la desaparición de un joven en el pueblo de Santa Clara del Cobre, la diputada Laura González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, solicitó prudencia y diálogo a las autoridades estatales y municipales.

“Las autoridades deben actuar con cautela y mantener comunicación permanente con los inconformes; se trata de un hecho que si no es atendido con rapidez y eficacia, puede generar mayor violencia social”, comentó la legisladora.

“Sabemos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha estado atenta a la situación, velando por el respeto irrestricto de los pobladores, pero también de los policías privados de la libertad. Le corresponde al Gobierno del Estado iniciar inmediatamente la averiguación previa respectiva por la supuesta desaparición del joven Gerardo Cruz. Asimismo, esperamos que el diálogo sensible con las autoridades garantice a los comuneros la aplicación de la ley, y de existir responsabilidades de alguna autoridad, se determinen a la brevedad”

Finalmente, la diputada González señaló que “desde el Congreso, y en especial la Comisión de Derechos Humanos, estaremos atentos al desarrollo de la situación. Si bien es cierto, el Poder Ejecutivo es el primer responsable de la gobernabilidad del Estado, en el Congreso no podemos evadir nuestra responsabilidad de coadyuvar en el marco institucional con el bienestar de nuestros pueblos”.
Gobierno debe investigar desaparicion de joven en Santa Clara del Cobre: Laura Gonzalez Gobierno debe investigar desaparicion de joven en Santa Clara del Cobre: Laura Gonzalez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.