Interpone PAN queja contra AMLO por actos anticipados de campaña






El Partido Acción Nacional interpuso este sábado ante el Instituto Federal Electoral una denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador, y de la coalición “Movimiento Progresista”, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por actos anticipados de campaña.

La queja presentada por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada, se deriva de las declaraciones de López Obrador realizadas el pasado 22 de marzo de 2012, en la explanada del Instituto Federal Electoral.

Ahí expresó 10 compromisos de campaña, donde se exponen sus proyectos de política pública y su plataforma electoral.

Entre algunas propuestas, mencionó:

“Primero, decirles a los ciudadanos que va haber un gobierno austero, un gobierno honesto, decirlo con toda seguridad, con firmeza, tenemos autoridad moral para pregonar que va haber austeridad y que, no vamos a permitir la corrupción en el gobierno.

Lo segundo, decirle a la gente que sabemos cómo se debe reactivar la economía, para que haya empleos, para que haya trabajo que es la principal demanda de nuestro pueblo, decirle a la gente que vamos a sacar del estancamiento económico a nuestro país, que vamos alcanzar tasas de crecimiento de cuando menos 6 por ciento anula y que vamos a genera un millón 200 mil empleos cada año, ese es un compromiso que vamos a cumplir.

Lo tercero, que se dé a conocer a todos los mexicanos, porque todos tenemos de una u otra manera un origen en el campo, dar a conocer que vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, que vamos a poyar a los productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios y que ya no vamos a seguir comprando alimentos en el extranjero, que vamos a producir en México, todo lo que consumimos, porque vamos alcanzar la soberanía alimentaria”.

Asimismo, estas declaraciones fueron reproducidas en el sitio de internet del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y dentro de la denuncia se presentan como pruebas las notas periodísticas difundidas en diversos medios de comunicación.

Cabe recordar que el periodo de campañas electorales comienza a partir del 30 de marzo, por lo cual los precandidatos se encuentran imposibilitados para realizar actividades propias de campaña, como lo es la exposición y difusión de su plataforma electoral presentada o registrada ante el IFE, postulados de campaña ni promoverse con el objeto de llamar al voto en actividades de proselitismo, no solicitar el voto, ya sea a favor o en contra del partido o precandidato.

Por esta razón, Acción Nacional solicita que se instaure el procedimiento especial sancionador en contra de quien resulte responsable de la comisión de los hechos y la violación a la normatividad electoral aplicable.
Interpone PAN queja contra AMLO por actos anticipados de campaña Interpone PAN queja contra AMLO por actos anticipados de campaña Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.