La Policia Estatal contara con GPS en patrullas #Michoacan




10/03/2012 La certificación y evaluaciones de control de confianza al personal de la secretaría de Seguridad Pública, son ejes centrales para contar con un mejor modelo policial en el estado, así como la continuidad en la capacitación de la misma.

Así lo manifestó, Elías Álvarez Hernández, secretario de Seguridad Pública, quien además dio a conocer los objetivos y compromisos que tiene dicha dependencia con los michoacanos. En este sentido, resaltó que se dará continuidad a la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Igualmente, dijo que en materia de policía acreditable se trabajará en la profesionalización de los elementos, homologación de sueldos y mejoras de prestaciones, dignificación de la imagen de la policía, así como respeto y protección a los derechos humanos.

El encargado de la Seguridad en el Estado, señaló que más del 80% de las casetas de proximidad social en la capital michoacana presentan ineficiencia, mismas que tendrán que ser atendidas en breve para ponerlas en marcha y disminuir con esto los índices de delincuencia en ciertos puntos conflictivos de la capital.

Álvarez Hernández, añadió que la Policía Estatal, contará con la mayor tecnología posible como el uso de GPS en patrullas. Igualmente, se establecerán más espacios públicos a favor de la sociedad y un eficiente manejo en el sistema penitenciario.

Respecto al fortalecimiento del sistema penitenciario sostuvo que se trabajará en eliminar la corrupción y la operación delictiva en los CERESOS, además de recuperar el sentido original de los presuntos responsables y sentenciados.
Por otra parte, el secretario, Elías Álvarez a 20 días de iniciada la gestión destacó que ha habido un incremento de presencia policial; el agrupamiento femenil el pasado 22 de febrero detuvo a tres ladrones en el Centro Histórico; el 23 de febrero se frustró un asalto a tiende y se detuvo a dos delincuentes y el 01 del presente mes se aseguró a tres talamontes en la carretera Uruapan-Carapan.
La Policia Estatal contara con GPS en patrullas #Michoacan La Policia Estatal contara con GPS en patrullas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:24 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.