Liberan a 11 comuneros y 17 vehiculos tras conflicto de pueblos en Michoacan






Cherán, Mich., a 22 de marzo de 2012.- Luego de hacerse publica la privación ilegal de once habitantes de Cherán por parte de comuneros de “El Cerecito”, fueron liberados por la noche del miércoles tras llegar a un acuerdo entre ambos pueblos.

Se dio a conocer que el rapto fue en represaría a la detención de tres camionetas que los cheranances custodiaban a manera de protesta por la tala inmoderada que realizan en sus bosques; esto provoco que ocho hombres y tres mujeres fueran retenidos con violencia como medida de presión para el regreso de las unidades; sin embargo, la respuesta fue mantener en su resguardo otros 17 vehículos haciendo crecer la falta de autoridad que existe en la región desde años anteriores.

La liberación de las personas y los autos se dio después de acordar que mediante denuncia penal se investigue a los responsables y obliguen a pagar los daños causados a dos de las mujeres que resultaron lesionadas.



Foto/Lavozdelanahuac
Liberan a 11 comuneros y 17 vehiculos tras conflicto de pueblos en Michoacan Liberan a 11 comuneros y 17 vehiculos tras conflicto de pueblos en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.