Proponen legisladores de Michoacan transmitir sesiones via internet





1 de marzo de 2012.- La transparencia en el actuar del Congreso del Estado permitirá mejorar la imagen de los diputados ante la sociedad y con ello, la construcción de lazos que coadyuven a la mejora del trabajo legislativo.

Así lo dieron a conocer los diputados del Comité de Atención a los Asuntos de Acceso a la Información, quienes señalaron la urgencia de que la sociedad conozca la labor desempeñada por los legisladores, cuyo único fin es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, la diputada Rosa María Molina Rojas expresó su interés para que las sesiones de Pleno sean transmitidas a través de la página web del Congreso, hecho por el cual se ha intensificado el trabajo del Comité y actualmente sesiona cada semana para avanzar en la construcción de un nuevo portal de internet, apuntó.

Con ello, se busca que en este sitio se den a conocer los recursos humanos, financieros, el trabajo legislativo, la normatividad y marcos jurídicos del Poder Legislativo del Estado, consideró Molina Rojas.

Uno de los grandes logros de este Comité, a pesar de su reciente instalación, es que el contenido de esta página será traducido al purépecha, manifestó la legisladora, dado que es una lengua natural de Michoacán y es deber del Legislativo dar a conocer su labor a todos los michoacanos sin distinguir usos, costumbres u origen étnico.

En su momento, el diputado César Morales Gaytán aseveró que estas acciones tienen la finalidad de ofrecer un mejor servicio al público, ya que numerosas han sido las quejas de que la plataforma actual es obsoleta, tomando en cuenta además que la informática avanza día con día.

Además, hizo patente su interés para que las reuniones de comisiones puedan ser transmitidas en los 113 municipios del estado, toda vez que algunos sectores de la sociedad llegan a pensar que los legisladores sólo acuden al Pleno a votar, sin conocer que anterior a esas sesiones existe un trabajo y análisis sobre los puntos aprobados, aseveró Morales Gaytán.

Durante la reunión, los diputados conocieron de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, las solicitudes de información que han sido remitidas por numerosos ciudadanos y contestadas a la brevedad posible por parte de dicho órgano.

Finalmente, acordaron reunirse la próxima semana con los consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIMICH) a fin de entablar lazos de cooperación y ser coadyuvantes para que la implementación de la transparencia en la información pública sea eje fundamental de todas las instancias gubernamentales de Michoacán.
Proponen legisladores de Michoacan transmitir sesiones via internet Proponen legisladores de Michoacan transmitir sesiones via internet Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.