Se acabaran los "regalos a cambio de favores" en el Congreso de Michoacan





La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional presentará este jueves una iniciativa de reforma a los artículos 69 y 69 bis, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, iniciativa presentada por el diputado Sebastián Naranjo Blanco, que, -a decir del legislador-, se propone, “establecer barreras jurídicas claras a la subcultura del regalo y la dádiva, a cambio de favores, que persiste en la administración pública estatal en sus diversas áreas, poderes y niveles”.


El ex alcalde de Peribán, hizo referencia a que una de las razones de ser de toda Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos es “justamente encuadrar al servicio público en un marco de responsabilidad, deber y en su caso sanción”, advirtiendo que uno de los reclamos más sentidos de la sociedad en el Estado, es el grado de opacidad, corrupción e impunidad de la que gozan los servidores públicos de la entidad.

También detalló que en la iniciativa se incluyen conceptos de vanguardia, tales como: la prohibición expresa para durante el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los servidores públicos no acepten por sí o por interpósita persona, dinero o cualquier otra donación, servicio, empleo ó comisión, para sí o sus familiares, que procedan de personas que se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión que determinen conflictos de intereses.

El legislador Naranjo Blanco, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, estuvo acompañado por el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo y el Lic. Juan José Tena García, encargado del despacho en la Secretaría de Elecciones del blanquiazul.
Se acabaran los "regalos a cambio de favores" en el Congreso de Michoacan Se acabaran los "regalos a cambio de favores" en el Congreso de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.