Se la prolongan diputados a los habitantes de Cheran




1 de marzo de 2012.- Una reunión con el Consejo Mayor de Cherán para la próxima semana, fue el acuerdo al que arribó la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado con los pobladores y asesores jurídicos de aquella comunidad.

Ello, toda vez que pretenden la creación de una legislación que permita a otros pueblos indígenas de Michoacán establecer gobiernos por usos y costumbres.

Al respecto, el diputado José Eleazar Aparicio Tercero, presidente de la Comisión, los exhortó a no politizar los intereses de los ciudadanos, por lo que trabajar de manera conjunta permitirá establecer los lineamientos legales que garanticen a las comunidades gobernadas por usos y costumbres, mantener su autonomía, siempre en el marco de la legalidad, apuntó.

En tanto, el legislador Juan Carlos Orihuela Tello hizo un reconocimiento por el logro de los cheranenses al alcanzar la libre determinación de sus autoridades, basados en usos y costumbres, e hizo un llamado a mantener la responsabilidad que el hecho conlleva a fin de que alcancen el correcto funcionamiento de la comunidad en todas sus vertientes.

Por su parte, la diputada Rosa María Molina Rojas enfatizó la premura de impulsar las condiciones de gobernabilidad en aquella comunidad, ya que una vez alcanzada su autonomía, es un compromiso con toda la población darles respuestas inmediatas a sus necesidades y con ello, demostrar que este tipo de gobierno es funcional.

De esta manera, los legisladores coincidieron en la necesidad de garantizar el uso y justificación del gasto de los recursos públicos, siendo fundamental para mejorar las condiciones de vida de las y los cheranenses.
Se la prolongan diputados a los habitantes de Cheran Se la prolongan diputados a los habitantes de Cheran Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.