Son 27 autobuses con sus operadores los retenidos en Michoacan





Lamentan autoridades estatales el cierre de corridas de autobuses foráneos y ofrece a las líneas y al sindicato su apoyo para garantizar la integridad de sus operadores

• Serían hasta 27 autobuses y operadores los que son retenidos de manera ilegal.
14 de marzo de 2012.- El gobierno estatal reprobó las acciones de supuestos alumnos de la Normal Rural de Tiripetío que desde el domingo por la noche comenzaron a retener de manera ilegal camiones de autotransportes foráneo con sus operadores, llegando hasta un número de 27 que mantienen en las instalaciones de esa escuela. De manera enérgica los conminó a liberar a los choferes y devolver las unidades a sus dueños, para entablar diálogo dentro de los cauces legales.

Las autoridades de Michoacán lamentaron la determinación del sindicato de transportistas de suspender todas las corridas en el estado de Michoacán y las salidas de las centrales de autobuses en el Estado. Incluso el secretario general de la Federación de Sindicatos de del Transporte, Industria y Comercio en General en el Estado de Michoacán, Rafael García Trejo, ha manifestado que las salidas hacia Michoacán de las centrales del Distrito Federal, León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco, fueron suspendidas desde este mediodía.

Sin embargo, expreso el gobierno estatal, es entendible su posición, por lo que anunciaron que ofrecerán todo el apoyo legal necesario para garantizar la integridad de los operadores y el regreso de las unidades a sus legítimos propietarios.

Aclararon también que la medida de los transportistas obedece única y exclusivamente a las agresiones que han sufrido por parte de los normalistas de Tiripetío y no a situaciones de violencia del crimen organizado tal y como se ha especulado en redes sociales.

El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García confirmó que durante toda la jornada de este martes ha mantenido diálogo con los líderes de esa organización estudiantil, pero sólo por la vía telefónica, porque se han negado a establecer una mesa con las autoridades. El secretario reiteró su disposición para dialogar, a fin conciliar y arribar a los acuerdos que permitan darle solución a los planteamientos de los estudiantes, pero siempre dentro del marco de la ley.

Insistió en que el gobierno estatal agotará todos los caminos que la ley establece para que esta problemática se solucione lo más pronto posible.
Reyna García dijo que las condiciones en que se encuentra el Estado de Michoacán reclaman de todos los que aquí vivimos una actuación responsable y solidaria, por lo que les pidió actuar en consecuencia.
Son 27 autobuses con sus operadores los retenidos en Michoacan Son 27 autobuses con sus operadores los retenidos en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.