Sorprendente que hoy los maestros michoacanos exijan bonos...

TEMAS DE CAFÉ

+ URIEL, ANTONIO SOTO O FIDEL
+ PAN 4, PRD 4 Y EL PRI SOLO 2
+ EN LOS JUICIOS ORALES, MAL
+ EL TJAM, EJEMPLO NACIONAL

Por Juan Manuel BELMONTE


Así el PAN no va a ganar, al contrario, pude sufrir otra derrota en la entidad, alguien que sepa, debe controlar a Julio César González, delegado estatal del IMSS en la entidad, ya que hace días publicó en las redes sociales, que los michoacanos no deberían apoyar en las urnas a partidos, como el Verde Ecologista y al PRI, porque eran partidos que se habían aliado, para mantener la situación, en la cual ha estado el país por muchos años, y otras cosas denigrantes del PRI y Verde, quienes van en alianza, para apoyar tanto a Peña Nieto, para la presidencia de la república, como a Wilfrido Lázaro Medina, para la presidencia municipal de Morelia. Antonio Guzmán dirigente estatal del PRI, dijo que analizan la situación, para interponer la demanda correspondiente contra Julio César. Lo que no sabemos es si lo hizo por ignorancia o por tonto, ¿usted qué creé?.

EL TJAM SIENTA PRECEDENTES EN MEXICO Y MAS ALLA

Casi desde su creación hace ya un poco más cuatro años, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, empezó a sentar precedentes, en la defensa de los ciudadanos, ante los abusos de organismos estatales y municipales, que han sentado precedente, no solamente en el país, sino en varios países de la Unión Europea, a tal grado que varios casos que ha presentado el TJAM, se encuentran como ejemplos, de la buena administración de justicia administrativa en México, por lo cual le podemos comentar, que los integrantes de este Tribunal, los tres magistrados, han realizado una óptima labor hasta ahora.

Además desde su inicio mantiene una permanente capacitación,tantode los tres magistrados, como de los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, prueba deeso,es la Jornada de Derecho Administrativo, quese realizará este día, en el salón de plenos del Congreso de Michoacán, ahí enel centro histórico, en la avenidaMadero,a las 17 horas, donde disertarántres colombianos, que han hecho grandes aportes, al derecho administrativo en América, ellos son: Augusto Hernández Becerra, WilliamZambrano Cetina y Hugo F. Bastida, y acudirán magistradosimpartidores de justicia administrativa de variosestadosdel país,como Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y el DF.

CRISTINA PROPONE A URIEL SOTO Y FIDEL PARA MORELIA

Usted sabe que le hemos manejado en estos días que el PRD moreliano, generalmente ha mostrado cierto grado de desprecio, por la capital michoacana pues desde el inicio de los noventas, cuando Samuel Maldonado Bautista ganó la Presidencia Municipal, a dos personajes de la política michoacana, como son Fausto Vallejo Figueroa, hoy Gobernador de Michoacán y Salvador López Orduña, hoy director Nacional del FONAPO, desde esa presidencia municipal perredista, el partido del sol Azteca se mantuvo de espaldas a Morelia.

Tal vez parte de ese desprecio, fue la nominación de Genovevo Figueroa Zamudio, como candidato a la presidencia de Municipal de Morelia, principalmente porque nadie quiso ser candidato, después le faltaron apoyos y las promesas, no fueron cumplidas por lo tanto, usted sabe en la elección ordinaria el PRD con Genovevo, quedó en tercer lugar, mientras que Wilfrido Lázaro Medina ganó con un margen aceptable a Marko Cortes, pero el TRIFE anuló la selección por detalles intrascendentes.

Ahora Cristina Portillo Diputada local, ante la tardanza del PRD municipal, aunque se está en tiempo y forma, ha propuesto a tres personajes, por cierto muy conocidos, uno es Antonio Soto Sánchez, tal vez el perredista con mayor trayectoria política en el estado, solamente se le puede comparar con Cristóbal Arias y Leonel Godoy, pues ha sido de todo; Senador de la Republica, Diputado Federal, Dirigente del PRD Municipal y Presidente municipal de su natal Tumbiscatío.

El siguiente es Uriel López Paredes, quien también ha sido dirigente estatal del PRD, diputado federal y dos veces diputado local, lo que sucede con este personaje es que es inconstante, no cumple su palabra y miente con facilidado, el otro propuesto es Fidel Calderón, personaje que ha sorprendido a muchos, por la rapidez con la que ha aprendido los pormenores legislativos, ya que entre el PAN y el PRD se quedaron con las mejores comisiones y comités en el congreso, aunque debemos reconocer, que no lograron la unidad de la bancada perredista en el congreso, todavía una gran parte se le revela de vez en cuando, pero cada vez son menos.

HABRA QUE REVISAR LOS BONOS MAGISTERALES

Es sorprendente que hoy los maestros exijan bonos, a la Secretaria de Educación, bajo el mando de la Mtra. Teresa Guido por 270 millones, principalmente porque sabemos del bajísimo nivel educativo, que presentan la mayoría de los escolares en la entidad, se supone que los bonos se entregan, por rendimiento y por permanencia constante en las aulas, puntualidad, asistencia, presentación, y si usted ha visto las marchas, de los maestros seguramente estará de acuerdo, que en lugar de darles bonos, se les deberían descontar los días que se ausentan, de las aulas para protestar, manifestaciones que por cierto causan graves problemas a los morelianos.

LOA JUICIOS ORALES EN MICHOACÁN EN PAÑALES

Para febrero del año entrante, se deben poner en práctica en Michoacán los juicios orales, que serán un cambio radical en la impartición de justicia en el país, pero de acuerdo a litigantes de esta ciudad, no existe primero la preparación entre los jueces y magistrados y menos, en los abogados litigantes, pero aparte tampoco hay dinero y el centro de juicios orales, quedó inconcluso en la administración de Leonel Godoy, por lo cual le podemos afirmar que el Mtro, Alejandro Gonzáles presidente del Tribunal Superior de Justicia no hahecho lo necesario, para poder cumplir con este mandato e año entrante.

Por lo tanto consideramos que tanto, el Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, como el Secretario de Gobierno Jesús Reyna García, deben incentivar lo necesario, para poder cumplir en tiempo y forma, con este mandato, porque además estamos seguros que los juicios escritos son muy superiores a los juicios orales, porque en México no tenemos la cultura suficiente para estar en la misma sala, el delincuente y su sus familiares con las víctimas, por lo tanto ya se han presentado casos en Chihuahua, donde han registrado actos de violencia por esta situación.

PRD CUATRO, PAN CUATRO Y EL PRI SOLAMENTE DOS

Le comentamos que el Trife, hace varis meses ordenó que el 40%, delas candidaturas tanto en las senadurías,como en las diputaciones federales, fueran ocupadas por mujeres, tanto titulares como suplentes, para evitar los casos tristemente llamados “juanitas”, de acuerdo a los nombres dados a conocer y en muchos casos, ya registrados por los tres partidos, solamente el PRD y el PAN, han cumplido en cuando a las formulas de las diputaciones federales, mientras que el PRI solamente tiene, a dos candidatas para diputaciones federales, por lo tanto le harían falta dos más, en el distrito de Uruapan fácilmente puede nominar a otra mujer con lo cual ya serían tres, pero le faltaría una, y no se trata de un juego este es un ordenamiento del TRIFE, que si no lo cumple puede ser sancionado.

El PRD presenta en Morelia oeste a Minerva Bautista, en Morelia Este a María del Carmen Escobedo, en Hidalgo a María de Carmen García y en Apatzingán a Sandra Luz Valencia. El PAN presenta a Romelia Peñaloza Rivera, en Lázaro Cárdenas a Emma Olvera Gonzáles en Zitácuaro, a Edith Yadira Pérez en Jiquilpan y a María Vargas Valencia en Apatzingán, mientras que el PRI solamente presenta fórmulas, integradas por mujeres en Páztcuaro con María Noemí Conejo Maldonado y en Zamora Adriana Hernández Iñiguez, por cierto debemos recordar, que solamente hay dos distritos donde no hay ninguna mujer, son Puruándiro y en Zacapu en esos distritos, no va ninguna mujer como candidata de ningún partido.
Sorprendente que hoy los maestros michoacanos exijan bonos... Sorprendente que hoy los maestros michoacanos exijan bonos... Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.