Cambios en la Comision Estatal de Pesca #Michoacan





Por Gerardo Herrera Perez


11/03/2012.- Cuando el perfil sí cuenta para nombrar a un funcionario del sector productivo, se toman decisiones que favorecen a los productores, como en el caso de la Comisión Estatal de Pesca en Michoacán (CEPESCA) en donde el Sr. Gobernador Constitucional, Don Fausto Vallejo Figueroa, nombró al Biólogo Raúl Gutiérrez Durán, como titular de dicha entidad administrativa. Designación que vendrá a beneficiar al sector de manera importante por la práctica profesional del novel titular.

El Biólogo Raúl Gutiérrez, cuenta con al menos 30 años de experiencia en materia pesquera y acuícola y de manejo de organizaciones sociales para el trabajo, él sustituye a partir del día de hoy, a quien fuera su titular, la Bióloga Nereida Cartagena Arroyo.

En el acto protocolario de relevo institucional, estuvieron el Ing. Francisco Aparicio titular de la Coordinación para la Planeación del Desarrollo de Michoacán, quien llevo la representación del Sr. Gobernador, Don Fausto Vallejo Figueroa, también asistió el Ing. Ramón Cano Vega, Secretario de Desarrollo Rural, así como los protagonistas del relevo, los Biólogos Raúl Gutiérrez y Nereida Cartagena, y el personal institucional.

En la intervención del Ing. Aparicio, expreso que era un acto de relevo institucional, por lo que agradeció el trabajo realizado por la CEPESCA en la administración de la Bióloga Cartagena y reitero que hay mucho por hacer para esta administración por lo que conmino al Biólogo Raúl Gutiérrez a redoblar esfuerzos en esta encomienda, acto seguido entrego el nombramiento correspondiente.

Por su parte el Biólogo Gutiérrez expresó que trabajará sin descanso para atender el litoral michoacano, los embalses y las aguas interiores, a los pescadores y a las organizaciones sociales y cooperativas, acciones que permitirán impulsar y fortalecer la pesquería y la acuacultura en Michoacán. Reiteró, su agradecimiento al Gobernador Constitucional y expresó que trabajará para el desarrollo de Michoacán y para los pescadores.

El sector pesquero en Michoacán puede estar seguro que el Biólogo Raúl Gutiérrez no descansará en el día a día generando propuestas, aplicando estrategias, definiendo programas, bajando recursos para hacer de este sector de la producción, un espacio de generación de empleos, de producción de alimentos, pero sobre todo, de organización para la gobernanza de Michoacán.

Al ser invitados por las autoridades a presenciar el relevo institucional, nos complace también felicitar al Biólogo Raúl Gutiérrez, a quién le deseamos éxitos, como seguramente será, al cosechar un trabajo de al menos tres décadas en el Sector Pesquero. También nuestra felicitación al Sr. Gobernador por esta magnifica designación.
Cambios en la Comision Estatal de Pesca #Michoacan Cambios en la Comision Estatal de Pesca #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.