Emite Proteccion Civil recomendaciones para Semana Santa 2012 #Michoacan





Morelia, Mich., 5 de abril de 2012.- Este día el director de Protección Civil Estatal, Manuel Ortiz Rosete hizo un exhorto a la ciudadanía para que tome precauciones en este periodo vacacional y evite accidentes que pongan en riesgo su integridad.

Ortiz Rosete mencionó que en este operativo de seguridad participan instituciones de los diferentes niveles de gobierno, a través de la Policía Municipal, personal de la Policía Territorial y de Caminos del Estado, Protección Civil, Policía Federal, Armada de México y el Ejército Mexicano.

El funcionario comentó que la supercarretera a Lázaro Cárdenas, es uno de los puntos en los que habrán de poner atención para evitar accidentes, así como en las playas y balnearios de la entidad que en estas fechas registran un incremento en su afluencia.

Ponderó que en el mismo periodo vacacional correspondiente al 2011, se tuvo un registro de nueve personas que murieron ahogadas y en la mayoría de los casos, tal como ocurrió en los accidentes de tránsito, el consumo de bebidas embriagantes fue determinante.

Puntualizó que este día partió hacia la costa michoacana un tráiler equipado con material clínico para atender contingencias. Dicha unidad se instalará en puntos donde sea difícil el acceso a un espacio médico.

Ortiz Rosete externó el interés del gobierno del estado para contribuir con la autoridad municipal de Morelia para participar en el operativo que se implementará en esta capital para garantizar el orden en eventos como la Procesión del Silencio y en algunas escenificaciones litúrgicas.

Finalmente hizo una invitación a la población vacacionista que primeramente revise las condiciones mecánicas de su vehículo, no maneje cansado o bajo el efecto del alcohol y respete los señalamientos restrictivos de velocidad.
Emite Proteccion Civil recomendaciones para Semana Santa 2012 #Michoacan Emite Proteccion Civil recomendaciones para Semana Santa 2012 #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.