Fundamental el desarrollo de la agroindustria: Chon y Rocío




Apatzingán, Mich., 15 de abril de 2012.-
Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, se comprometieron a impulsar y fortalecer decididamente el tema de la agroindustria; fundamental para el desarrollo del campo.

Al reunirse con comisariados ejidales del Valle de Apatzingán, destacaron la importancia de esta región de la Tierra Caliente, misma que debe ser apoyada de manera decidida y coadyuvar para que desde la federación lleguen más recursos que propicien el efectivo desarrollo del campo y de los productores de Michoacán en general.

Orihuela Bárcenas recordó que cuando fue delegado de la Secretaría de Agricultura se inició el programa de uso eficiente del agua con algunos sistemas de riego, la conducción del vital líquido con tuberías, se encementaron canales y en general se hizo un gran trabajo. El recurso más importante que tenemos los seres humanos, dijo, es precisamente el agua y a veces no le damos la importancia que tiene.

Así que, coincidieron los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se deben impulsar los programas para hacer eficiente el uso del agua. Por lo pronto se sugirió una relación de los proyectos que ya se tienen para concentrarlos y trabajar en ellos de forma general, ya que es algo fundamental en la vida del campo porque se requieren obras, sistemas de riego y un buen manejo de fertilizantes, entre otras cosas básicas.

Acompañados por el candidato a la diputación federal, Salvador Ortiz García, se refirieron a la agroindustria, misma que se desarticuló por problemas internos o por falta de capacidad profesional, pero debemos entrarle nuevamente al tema.

Para ello hay que darle valor agregado a nuestra producción a través precisamente de la agroindustria, descongestionar el mercado de fresco (para que no se tire), darle valor agregado y generar empleos, ese es el tema que tenemos que desarrollar y los van a impulsar desde el Congreso de la Unión “y son temas que conocemos de toda la vida, sabemos de lo que hablamos”.

Orihuela Bárcenas también durante su gestión como delegado de la Secretaría de Agricultura le pidieron dos grandes proyectos, como se hizo con cada entidad federativa y él propuso el trabajo serio para abrir la frontera con Estados Unidos para la venta de aguacates y eso fue una realidad dos años después lo que llevó a que el oro verde sea el principal producto de Michoacán y también el principal ingreso del estado.

El otro proyecto fue el sistema de riego de Chilatán, pero ahora debemos ir por la tecnificación para el uso eficiente del agua y hacer un proyecto para el fortalecimiento de la agroindustria, así que los compromisos de los priístasson claros y principalmente realizables.

Posteriormente, Chon Orihuela y Rocío Pineda se trasladaron al municipio de Buena Vista, donde en un balneario los recibieron cientos de ciudadanos que les manifestaron su apoyo y se dijeron conscientes de que todas las boletas las cruzarán por el PRI el próximo primero de julio, ya que es necesario un gobierno que cambie la situación del país, pero particularmente del estado, ya que la coincidencia es que estamos peor que nunca.
Fundamental el desarrollo de la agroindustria: Chon y Rocío Fundamental el desarrollo de la agroindustria: Chon y Rocío Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.