Murio “Maya”, elefante africana hembra del Zoologico de Morelia




El Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” informa que el que el sábado, 28 de abril de 2012, a las 12:30 pm., ocurrió el deceso del Elefante Africano Hembra, de nombre “Maya”. Dicho ejemplar arribó al parque proveniente del Zoológico de Los Ángeles, California, en marzo de 1975 con edad de 17 años, por lo que al día de hoy la paquidermo tenía 54 años.

Personal técnico, médico y de apoyo del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” detectaron postración del ejemplar a las 7:00 am, lo que represento un signo de alerta, por lo que se dieron a la tarea de asistirla hasta las 12:30 pm (hora del fallecimiento) para apoyar el esfuerzo de “Maya” por aferrarse a la vida.

La Dirección General de la institución, hace partícipe a toda la sociedad moreliana de este lamentable acontecimiento, ya que “Maya” tenía 37 años en el parque y adquirió identidad con todos los visitantes.

Cabe señalar que a la elefante hembra se le realizaron todos los estudios clínicos y de laboratorio que permitieron establecer las causas de la muerte del ejemplar.

En cautiverio los elefantes africanos rara vez superan los 45 años de edad.
Murio “Maya”, elefante africana hembra del Zoologico de Morelia Murio “Maya”, elefante africana hembra del Zoologico de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:13 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.