Por “dedazo” Minerva Bautista es candidata del PRD a la alcaldia de Morelia







Por Mario Alberto Escutia

Mediante “dedazo” la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática designo como candidata a la Presidencia Municipal de Morelia a Minerva Bautista Gómez.

Como se lo informamos anteriormente, en un principio la candidatura se la disputaban la ex secretaria de Política Social, el director de la COFOM Alejandro Méndez y Sergio Acosta; en dicha terna evidentemente se posiciono quien fuera diputada en la LXX Legislatura; sin embargo, apresuraron su nombramiento en gran parte para evitar más problemas dentro del sol azteca.

Fuentes al interior nos habían comentado sobre la existencia de varias e increíbles peticiones de participar en la contienda, las cuales ya comenzaban a ser una bomba de tiempo; por ejemplo la aparición de Juan Carlos Barragán, un ex regidor del H. Ayuntamiento con mala fama. Este sorpresivo aspirante había cometido el error de la soberbia y pretendió exigir sus derechos con chantajes; además de menospreciar públicamente al dirigente estatal Víctor Manuel Báez.

En ese lapso de tiempo, y para parecer democráticos, se hizo una breve y discreta invitación a más interesados, se evaluaron perfiles donde se escucharon nombres increíbles como Fabiola Alanís o un tal Alfredo Ramírez, quien dice ser presidente del PRD en la ciudad.

Minerva, siendo una mujer inteligente prefirió serenar los ánimos y planteo la posibilidad de contender por una diputación pero no le fue aceptada; en su lugar se supo que dejarán a Silvia Figueroa Zamudio, que bien podría desempeñar el cargo en caso de lograr el triunfo, no hay duda.

Fue anoche cuando el líder nacional Jesús Zambrano -al que por cierto se le ha visto empeñado por resolver la crisis por la que pasa el perredismo en Michoacán- prefirió convocar a una reunión con los principales liderazgos locales y decidir no caer otra vez en el error de permitir el fuego amigo y el golpeteo publico como acostumbran, dando de manera oficial el nombramiento en base a la "simpatía y aceptación" que tiene dentro y fuera del partido, nada más.

La actual candidata advirtió que si no cuenta con la aprobación de la mayoría de militantes será complicado ganar las elecciones; dijo que va en busca la unidad y en este sentido encaminara su plantilla, en donde por supuesto podrían estar contemplados los “suspirantes” arriba citados; por lo pronto y si no cambian de parecer Sergio Acosta podría ocupar la sindicatura... Eso dicen.

Finalmente queda esperar que en próximos días el Partido del Trabajo y Convergencia también avalen esta nominación y presenten sus registros correspondientes ante el Instituto Electoral de Michoacán, a más tardar el 2 de mayo. En politica todo es posible.
Por “dedazo” Minerva Bautista es candidata del PRD a la alcaldia de Morelia Por “dedazo” Minerva Bautista es candidata del PRD a la alcaldia de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.