Ario de Rosales, incluye y plural... Por Gerardo A. Herrera





Mtro. Gerardo A. Herrera Pérez


Como es de usted conocido, el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia”, acto que se suma a las acciones que se realizan en diversos Estados Nación, como en el caso de México, en donde el pasado 17 de mayo de 2010, se decretó el Día por la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias, en donde se determinó que el 17 de mayo sería un día idóneo para rechazar la homofobia, pues fue la fecha en que, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió definitivamente la palabra homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales.

Para los michoacanos, recordar esa fecha por sexta ocasión es importante y sustantiva ya que podríamos iniciar una tarea permanente de combate al odio hacia las personas que tienen una preferencia diferente a la heterosexual y que de acuerdo a cifras recabadas por la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, ha documentado 628 ejecuciones homofóbicas estimadas en el periodo de 1998 a 2004. De este total, destacan más de 77 casos en el Estado de Michoacán.

Ante ello, diversas organizaciones de la sociedad civil organizaran las actividades que a continuación precisamos y en las cuales le estamos invitando para que nos acompañe a participar en el

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

JORNADA 2012 “POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”

“DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA” ,”DIA NAC. TOLERANCIA Y EL RESPETO A LAS PREFERENCIAS”

17 de mayo

Rueda de prensa y Pronunciamiento sobre la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia. 12:00 Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
19 de mayo

Sexta Caminata “Por el Respeto a la Dignidad de las Personas”. Parte a las 18:00 horas del Jardín Villalongín y se conduce por Avenida Madero para arribar a la Plaza Benito Juárez, a las 19:00 horas.

Séptimo Acto Cívico Cultural “Una sola identidad, Michoacán diverso”. Da inicio a las 19:00 horas, en la Plaza Benito Juárez, concluye 20:00 horas.
24 de mayo

Foro Nacional “Los derechos humanos de los grupos vulnerables”. Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, inicia 11:00 horas.

Exposición fotográfica “El Rostro de la discriminación en Michoacán”, de la fotógrafa profesional Laurencia Tobias.

Con éstas acciones, la Sociedad Civil en Michoacán participa en las Jornadas de carácter Nacional e Internacional de Lucha contra la Homofobia, cuyos objetivos son crear reflexión en la sociedad sobre la violencia física, moral o simbólica ligada a la orientación sexual y la identidad de género, al promover condiciones de tolerancia y aceptación social y familiar. Con ello, estaremos promoviendo la consolidación de valores relacionados con la convivencia, el respeto y la armonía, al disminuir el miedo, la desconfianza y la ignorancia hacia la diversidad sexual.
Ario de Rosales, incluye y plural... Por Gerardo A. Herrera Ario de Rosales, incluye y plural... Por Gerardo A. Herrera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.