Fallecio a la edad de 83 años el escritor y diplomatico Carlos Fuentes Macias




"No se puede hacer una democracia nueva con elementos viejos" -Carlos Fuentes.
Martes 15 de mayo del 2012 El escritor Carlos Fuentes Macías falleció en el Distrito Federal a la edad de 83 a los de edad.

Considerado intelectual de la nueva era, se desenvolvió en la política y literatura como novelista, ensayista, sociólogo y diplomático.

Nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, a los 16 años llego a México donde estudio periodismo, siendo más tarde la abogacía la que eligiría como carrera profesional.

En 1975 fue nombrado embajador en Francia, renunciando después al resultar electo Gustavo Díaz Ordaz.

Recibió grandes premios, entre ellos Premio Rómulo Gallegos, Premio Nacional de Literatura de México, Premio Real Academia Española y el Premio Internacional don Quijote de la Mancha; además de ser merecedor de varios homenajes a nivel latinoamerica.

Entre sus obras destacan:

La región más transparente, 1958
La muerte de Artemio Cruz, 1962
Aura, 1962
Terra Nostra, 1975
La cabeza de la hidra, 1978
Una familia lejana, 1980
Agua Quemada, 1983

El presidente Felipe Calderón lamento su muerte vía Twitter:

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz".




Fallecio a la edad de 83 años el escritor y diplomatico Carlos Fuentes Macias Fallecio a la edad de 83 años el escritor y diplomatico Carlos Fuentes Macias Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.