Hallan droga y armas en Uruapan Paracuaro, Churumuco y Aguililla





Uruapan


La Policía Federal y personal del Ejercito Mexicano continúan realizando operativos en el Estado de Michoacán, dando como resultado múltiples detenciones y resguardo armamento, droga y autos en diversos municipios.

De acuerdo al numeral AP/PGR/MICH/U-I/083/2012 contra un presunto responsable de la comisión del delito contra la salud, se sabe que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Fiscal Federal al individuo que fue detenido en Uruapan, en posesión de cocaína y metanfetamina.

De acuerdo con citado expediente, en un recorrido de vigilancia sobre la calle Cultivos y/o Camino a Santa Rosa, de la mencionada jurisdicción, los militares detuvieron a esa persona, en posesión de ocho gramos 500 miligramos de cocaína, distribuidos en 19 envoltorios; un gramo 300 miligramos de metanfetamina, distribuidos en 11 envoltorios, todo listo para su venta y distribución.

Turicato

La indagatoria AP/PGR/MICH/A/0243/2012 es integrada luego de que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Fiscal Federal a dicho individuo, quien fue detenido en el municipio de Turicato, en posesión de armas, cargadores y cartuchos asegurados.

El expediente precisa que en un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la comunidad de Atijo, del municipio de Turicato, los militares detuvieron a esa persona en posesión de un fusil AK-47, con seis cargadores y 183 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros.


Parácuaro, Churumuco y Aguililla

Finalmente el Ministerio Público de la Federación en Michoacán, inició tres averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

lLas indagatorias se derivan de acciones militares efectuadas en los municipios de Parácuaro, Churumuco y Aguililla, y por la puesta a disposición de los fiscales de la Federación de armas, cargadores y cartuchos asegurados.

Así, de acuerdo con la indagatoria AP/PGR/MICH/A/0237/2012, en un recorrido por las inmediaciones del poblado de El Carrizo, del municipio de Parácuaro, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo de la marca Toyota, de cuyo interior aseguraron seis cartuchos útiles al calibre .40 milímetros.

En una segunda acción, personal militar se constituyó sobre un camino de terracería, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Timbiriche, perteneciente al municipio de Churumuco, lugar donde se localizaron y aseguraron escondidos entre la maleza, seis cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62x39 milímetros, por lo que inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0239/2012.

En otra acción, el expediente AP/PGR/MICH/A/0242/2012, explica que al efectuar un recorrido de vigilancia por el municipio de Aguililla, personal militar aseguró una escopeta calibre .12 milímetros, un rifle calibre .22 milímetros, 13 cartuchos útiles al calibre .20 milímetros y 6 cartuchos útiles al calibre .12 milímetros, que estaban escondidos entre la maleza.
Hallan droga y armas en Uruapan Paracuaro, Churumuco y Aguililla Hallan droga y armas en Uruapan Paracuaro, Churumuco y Aguililla Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.