Llega “Peña-Fest” a Morelia @EPN






Este viernes arranca en Morelia el Peña Fest, festival deportivo itinerante que forma parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto para ofrecer diversión, cultura, deporte y espectáculos a toda la sociedad y a todas las edades.

Lucha libre, grupos musicales, torneos deportivos, peleas de exhibición en un ring de box y mucha diversión para toda la familia se podrá vivir enfrente del templo de San Francisco, en el Centro Histórico de Morelia. Habrá también juegos inflables y muchos materiales de interacción para unificar a la familia y fomentar el deporte entre la gente.

En la Plaza Valladolid se acondicionarán canchas de fútbol rápido, básquetbol y cuadrilátero interactivo para lucha libre y box. El Peña Fest será inaugurado este viernes a las 12:30 horas, por parte del diputado Víctor Silva Tejeda, coordinador estatal de la campaña presidencial del PRI, junto con el abanderado moreliano, Wilfrido Lázaro Medina. Las actividades se desarrollarán a lo largo de 3 días, culminando el próximo domingo.

El viernes 18 de mayo habrá un espectáculo de la lucha libre, en el que se enfrentará el trío H del Fantasma,Valiente y Stuka contra U. Guerrero, Felino y Rey Bucanero.

Miles de niños, jóvenes y adultos mayores podrán disfrutar de manera gratuita de una gama de deportes extremos como el skatebording, muro para escalar o eurobungee en un evento que se realizará simultáneamente en Morelia, Culiacán y Veracruz.

El Peña Fest es un muestrario de diferentes deportes dirigida desde la población más pequeña hasta adultos. Se organizarán torneos relámpagos de futbol, tenis de mesa, exhibiciones de box, una de ellas profesional de lucha junto con eventos de carácter cultural. El único fin del Peña Fest es que la gente se divierta y se entretenga.

Niños, jóvenes deportistas y sociedad en general podrán practicar deportes como futbol rápido, basquetbol, tenis de mesa, tae kwon do, boxeo y escalada.

Por las mañanas habrá clases de zumba y se colocarán bicicletas estéticas.

Las familias podrán ver y escuchar entrevistas para “Peña TV”, canal de televisión por internet donde se transmiten a nivel nacional las charlas y los reportajes grabados en este evento, donde participaron personalidades del deporte como Carlos Mercenario, medallista olímpico en Barcelona 1992, marcha en la prueba de 50 Kilómetros, y Erika “La Cucha” Gómez, medallista panamericana en Guadalajara 2011 en basquetbol.

Este programa se presenta en todo el país, con el objetivo de incentivar a la juventud a acercarse a la cultura y el deporte, para de esta manera alejarse de las adicciones.
Llega “Peña-Fest” a Morelia @EPN Llega “Peña-Fest” a Morelia @EPN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.