Padre e hijo sorprenden y matan a presunto ladron en Morelia



15 de mayo.-
Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección Ciudadana, modulo Tres Puentes, lograron el esclarecimiento del homicidio de un presunto ladrón de cobre acaecido el pasado 31 de marzo; lo anterior tras lograr detener a los presuntos responsables.

Los ahora detenidos responden a los nombres de José Olivares Garfias, de 40 años de edad, originario de Cd. Hidalgo, empleado de una maderería, así como su hijo José Ernesto Olivares Cervantes, de 18 años de edad, desempleado, ambos vecinos de la colonia Universidades de América, a quienes se les instruye la averiguación previa penal número 18/2012-AEH-III-2, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Arturo Rodríguez Calderón.

De los hechos que originaron su captura se sabe que el pasado 31 de marzo de los corrientes, los consanguíneos se encontraban en su domicilio en la colonia antes mencionada, cuando alrededor de las 03:00 horas se que quedaron sin energía eléctrica, por lo que debido a que se encuentra en un asentamiento que no cuenta con servicios básicos pensaron que alguien se estaba robando el cable de cobre con que dan energía a su casa, situación que debido a lo irregular del asentamiento humano ocurre muy a menudo.

Por tal motivo padre e hijo tomaron un par de escopetas hechizas propiedad de José Olivares y salieron del domicilio a ver lo que sucedía, y al acercarse al poste donde se encuentra la toma de luz se percataron que descendía del poste una persona a la cual le marcaron el alto; sin embargo el presunto ladrón de cobre salió huyendo del lugar, ocasionando que los parientes lo corretearan hasta las faldas del cerro que se encuentra en la colonia Las Palmas.

Al ser alcanzado por José Ernesto, el presunto roba cables agredió a su perseguidor a golpes para luego hacer lo mismo con una navaja que traía entre sus ropas, al momento en que también lanzaba amenazas de muerte en contra de su captor y la familia de este.

Tras sentirse ofendido y ante el temor de que Luis cumpliera sus amenazas, José Ernesto accionó el arma de fuego que portaba en contra la humanidad del roba cables, herida que le dio en el rostro privándolo al instante de la vida.

Luego de lo acontecido padre e hijo arrastraron el cuerpo a hasta el camino que conduce de la colonia La Palma a la Lucio Cabañas, en donde intentaron sepultar el cuerpo cubriéndolo con unas piedras; para acto seguido regresar a su domicilio y esperar al alba para restablecer la energía eléctrica de su hogar.

Fue hasta este día que gracias a las investigaciones de los agentes ministeriales fue que se pudo requerir a los consanguíneos y ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual en próximas horas consignará ante un juez a los presuntos homicidas quien determinará su situación jurídica.
Padre e hijo sorprenden y matan a presunto ladron en Morelia Padre e hijo sorprenden y matan a presunto ladron en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.