Realiza Greenpeace jornada nacional de votacion por Cabo Pulmo #BCS





De manera simultánea en ocho estados de la República, la organización ambientalista Greenpeace llevó a cabo el cierre de la campaña de votaciones a favor de la conservación del Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, ubicada en Baja California Sur y contra la construcción del mega complejo turístico que lo amenaza: Cabo Cortés.

Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla y Xalapa realizaron eventos culturales, musicales, deportivos y de participación ciudadana con los que concluye este ejercicio iniciado el 13 de marzo y al que se han sumado miles de mexicanos que exigen la protección de esta reserva marina.

"Cerramos la votación pero no la campaña por Cabo Pulmo; estos votos que hemos colectado a lo largo de los meses y cuya cifra final estaremos informando muy pronto, tendrán que convertirse en voz, en una demanda concreta que las autoridades ambientales tienen la obligación de atender. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe cancelar Cabo Cortés", señaló Alejandro Olivera coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace.

En el Distrito Federal, la jornada de votación se realizó, el día sábado, en el marco del Wirikuta Fest, festival al que Greenpeace se unió para demandar también la defensa de esta zona sagrada que pretende ser entregada a la industria minera.

Este domingo 27 estuvimos en Paseo de la Reforma con una casilla de votación en la glorieta de La Palma y pedaleando con la bicicleteada "Salvemos Cabo Pulmo", en el paseo ciclista.
Realiza Greenpeace jornada nacional de votacion por Cabo Pulmo #BCS Realiza Greenpeace jornada nacional de votacion por Cabo Pulmo #BCS Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.