Rehabilitare todas las casetas de vigilancia abandonadas en Morelia: @MarkoCortes










24 de mayo de 2012.-
En el encuentro que por segunda vez sostuvo con los habitantes de la zona sur de Morelia, Marko Cortés Mendoza, candidato común de los Partidos (PAN) Acción Nacional y Nueva Alianza (PNA), recibió el respaldo de los vecinos de la comunidad de Santa María de Guido y sus colonias aledañas.

El abanderado a presidente Municipal de Morelia, agradeció el apoyo de los colonos quienes dijeron, Cortés Mendoza, encabeza el mejor proyecto para la capital “por preocuparse por los problemas que sufrimos en esta parte de la ciudad, como la inseguridad y la falta de empleo”.

Reconocieron la empatía que desde la elección ordinaria ha tenido y sobre todo que tras el problema grave de la inseguridad al que se enfrenta el sureste de la ciudad, proponga esquemas como el Policía de barrió y la rehabilitación de las casetas de vigilancia abandonadas.

En su recorrido por las colonias Peña Blanca, Peña Lisa, José Trinidad Guido, Carlos Rivas Larrauri y Cayetano Andrade, entre otras, Marko Cortés, manifestó que lamentablemente cada ves mas los vecinos sufren del problema del robo en casa habitación, en negocio o el asalto en la calle.

Desafortunadamente sucede lo mismo en todo Morelia “por lo que mi prioridad frente al Ayuntamiento de Morelia, será que en Morelia, todos nos podamos sentir seguros y explicó, que además de promover la Policía de barrio, se asegurará de que los elementos que la conformen sean acordados en conjunto con los colonos y el municipio”.

“Serán –continuó- elementos bien capacitados que en su vecindario brindarán a la gente tranquilidad, porque uno de los problemas más recurrentes con los cuerpos policiacos es que la gente desconfía de ellos”.

Además, indicó, “uno de mis compromisos será que todas las casetas de vigilancia que se encuentran abandonadas en Morelia, se reactiven y que sea ahí donde ubiquemos a la Policía de Barrio, la alarma vecinal y la comunicación para alertar a los grupos de acción inmediata que se encontrarán en diversos puntos se la ciudad”.

En el lugar, los vecinos expusieron que una de las causas del alto índice de asaltos que ocurren en la zona por las noches, también es la falta de luz en las calles, que ocasionalmente hay calles enteras sin luz y que a pesar de varios reportes las lámparas no son reparadas por el municipio.

Ante esto, Cortés Mendoza, reafirmó su propuesta que había venido realizando desde la campaña anterior, que tiene que ver con alumbrado al cien por ciento en Morelia, ya que dijo, “cada uno de nosotros en el recibo de luz pagamos a través del concepto DAP, el alumbrado público y por lo tanto tenemos derecho a exigir que nuestras calles estén totalmente iluminadas”.








0 comentarios:

Expresate, publica un comentario en esta entrada

¿Que opinas de esta nota?






Entradas relacionadas




Radiar Mx Informativo Digital ¿Quienes somos? Estado de Michoacan Mexico Comunicate con nosotros Informacion minuto a minuto Colabora



NOTI VIDEO Revoltosa Radio Puente Sur

Paginas vistas en total