Acusan a director de derecho por falsificacion de documentos #UMSNH #Morelia

director-hill-arturo marca




En la pasada Reunión Extraordinaria de la Sección Sindical del SPUM perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, se ventiló que el Director de la institución, Hill Arturo del Río Ramírez, había cometido el delito de "Alteración de documentos", toda vez; que falsificó un acta junto con la firma del secretario de actas correspondiente con la finalidad de que su Secretario Técnico: el Lic. Edgar Hugo Rojas Figueroa; apareciera en el padrón de maestros sindicalizados que se publicaría en la elección de Consejero Universitario de dicha dependencia, intentando asegurarle la candidatura para las elecciones de Director del próximo año, para lo que se exige como requisito indispensable el ser profesor sindicalizado.

En medio de la reunión sindical, uno de los profesores asistentes mostró el acta que había sido alterada por el Director, en donde la firma del Secretario de Actas; el Lic. Raúl Carrera Castillo había sido vilmente falsificada, cabiendo señalar que en dicha acta se establecía la aprobación del Lic. Edgar Hugo Rojas Figueroa como miembro del Sindicato Único de Profesores de la UMSNH, situación que en ningún momento se ha llevado a cabo y que a todas luces constituye un delito.

Ante la sorpresa de los asistentes; la indignación se hizo presente, por lo que la Secretaria General de la Sección Sindical de Derecho la Lic. Tania Haidee Tórres Chávez, aseveró que levantaría una denuncia ante la Comisión de Vigilancia del SPUM para que realizaran las averiguaciones correspondientes y se emitieran las sanciones a lugar; argumentando que no era la primera vez que el Director realizaba este tipo de actos, ya que hace un año el mismo Director había falsificado su firma para pasar de año al hijo del entonces Coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH Napoleón Guzmán, mientras que en uso de la palabra el directamente afectado con la falsificación de su firma; el Lic. Raúl Carrera manifestó que levantaría formal denuncia penal contra quien resultara responsable (contra Hill Arturo del Río Ramirez) y que esta situación, de comprobarse, pudiera desencadenar no sólo con la destitución del Director de la Facultad de Derecho por cometer faltas graves y violentar el Marco Jurídico Universitario, sino con su sujeción a proceso penal por vulnerar incluso el Código Penal del Estado.

Cabe señalar que esta denuncia de falsificación de documentos contra el ex- candidato a Rector Hill Arturo del Río Ramírez, no es la primera que ocurre durante su gestión como Director de Derecho. Esta denuncia se suma a una serie de quejas en su contra en donde el principal ingrediente ha sido la corrupción. Recordemos que en meses anteriores la agrupación política denominada Docentes Juristas de Michoacán, acusó a Del Río Ramírez de haber otorgado plazas y materias definitivas a sus incondicionales, entre los que destacaban nuevamente su secretario Hugo Rojas Figueroa y su hermana Blanca Rojas Figueroa, las cuales las otorgaba violando todo Concurso de Oposición, y en contubernio con la Coordinadora del Sistema a Distancia: Maria Elena Pineda Solorio, quien también tiene muchas denuncias al interior de la Facultad por pedir dinero a sus alumnos. Además de diversas quejas contra el Director, que forman parte un largo expediente en su contra, denuncias que van desde cobrar doble salario como Director y como funcionario de Gobierno durante el mandato de Leonel Godoy; pasando por el auto-robo de urnas durante los procesos de auscultación de Consejero Universitario; hasta la del día de hoy por falsificación de documentos.

La Secretaria de la sección sindical de derecho, lamentó el comportamiento del Director, pero dijo sentirse confiada en que la Comisión de Vigilancia realizaría las investigaciones pertinentes, pero solicitó de manera pública la intervención del Rector Salvador Jara Guerrero, "ya estamos cansados de que Hill Arturo violente el contrato colectivo de trabajo y la legislación universitaria, y no vamos a permitir que en la Facultad de Derecho siga imperando el caos y la corrupción que se ha caracterizado durante su administración" culminó la licenciada Torres Chávez.
Acusan a director de derecho por falsificacion de documentos #UMSNH #Morelia Acusan a director de derecho por falsificacion de documentos #UMSNH #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.