Apatzinguenses demandan ayuda al gobernador

fasuto-con-alcalde marca



Apatzingán, Mich., 21 de junio de 2012.
Apatzingán es un municipio que cuenta con todas las características para crecer. Sin embargo, necesita del impulso y creación de proyectos sustentables, esto con el apoyo que se requiere sin comprometer las finanzas estatales, destacó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa durante su visita al ayuntamiento de este municipio, donde se reunió con el edil Uriel Chávez Mendoza y los regidores.

Vallejo Figueroa dijo entender la problemática estructural y la falta de recursos que tiene el estado y por lo tanto los municipios, por lo que aseguró estar decidido a hacer lo posible por bajar más recursos de la federación y que éstos se destinen a cubrir las necesidades de las comunidades y sus habitantes.

En el mismo sentido, reiteró que un peso en manos de un municipio rinde más que en manos del estado, o que en manos de la federación, de ahí que es necesario doblar la partida de obra convenida.

Señaló que es de primordial importancia para el Ejecutivo estatal pagar los adeudos que se tienen con el municipio, pero debido a la situación económica en la que se encuentra el estado, se han visto limitados a concretarlo.

El gobernador de Michoacán invitó al presidente municipal y al Cabildo a distinguir las necesidades reales de la población para priorizarlas, como enfocarse en la construcción del hospital regional, solicitado previamente por los regidores, para brindar atención médica de calidad.

Recalcó que se deberá trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para así cumplir con las solicitudes hechas por los regidores.

El mandatario estatal convocó al cabildo de Apatzingán a acelerar el paso y prepararse para lograr el desarrollo y conclusión de los proyectos.

Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, celebró la presencia del gobernador y su disposición por escuchar las necesidades del municipio en los diferentes ámbitos.

Los regidores del Cabildo de Apatzingán solicitaron apoyo del Ejecutivo estatal para combatir la tuberculosis y brucelosis que afecta al ganado vacuno, además de que recalcaron la necesidad de obtener fertilizante para el cultivo de limón, la creación de un hospital regional y una escuela primaria para dar educación a los niños que tienen que viajar a Guerrero para realizar sus estudios, subrayaron.

Asimismo, durante su visita a la Tierra Caliente, el gobernador Fausto Vallejo, con la finalidad de conocer con mayor profundidad las problemáticas y solicitudes del municipio de Apatzingán y su población, también sostuvo múltiples reuniones con ganaderos, empresarios y agricultores.

Destacó la importancia de apostar a la agroindustria para tecnificar los canales de riego y los campos, al aprovechar el uso del agua de la presa Francisco J. Múgica.

Productores de limón puntualizaron la necesidad de apoyar a los empresarios del rubro, con programas que erradiquen la plaga HLB o diaforina, al igual que implementar un laboratorio para analizar y combatir la bacteria; solicitaron además el otorgamiento de créditos para favorecer a los comercios.

Se reunió también con el alcalde de Buena Vista, Luis Torres Chávez, quien urgió la conclusión del puente sobre el Río Tepalcatepec en la comunidad Punta de Agua, obra en la que se requieren alrededor de dos millones de pesos para concretarla.

Al final de la reunión, recibió al ingeniero José Luis Ibarra, a quién entregó el nombramiento como director del Instituto Tecnológico de Apatzingán y aprovechó para destacar las labores de la institución hacia la sociedad, como su aportación a la tecnificación del sistema producto toronja, mango y limón, que genera ahorros y frutos de calidad.
Apatzinguenses demandan ayuda al gobernador Apatzinguenses demandan ayuda al gobernador Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.