Desinteres del gobierno del Estado para instalar la mesa de distensión politica

Delitos-pruebas marca




El líder estatal del PAN, Héctor Gómez Trujillo exhortó al titular del ejecutivo estatal a cumplir el acuerdo pactado con los dirigentes estatales de partidos políticos, de instalar una mesa de distensión en la que habría la representación del poder ejecutivo estatal, el grupo de coordinación operativa que incluye las fuerzas federales y locales, así como los partidos políticos para coordinar los esfuerzos de la jornada electoral del primero de julio.



Luego de que hasta la fecha no se ha cumplido dicho acuerdo, el dirigente del blanquiazul acompañado por los candidatos a la diputación Federal, José Luis González Aguilera y Francisco Morelos Borja, la candidata al senado Joanna Moreno Manzo, Netzahualcóyotl Vázquez y el representante del PAN ante el IFE, Juan José Tena García, sostuvieron un encuentro con medios de comunicación en la sede estatal de Acción Nacional.



Con un posicionamiento firme, el líder panista, se pronunció por la instalación inmediata de la mesa de distensión acordada; “Hace tres semanas que nos reunimos los dirigentes del PRI, PRD y PAN con el gobernador y el compromiso del gobierno estatal fue instalar una mesa de distensión política desde la semana pasada, cosa que hasta la fecha no ha hecho”.



Al respecto señaló que, el día de ayer se conocieron declaraciones del secretario de gobierno que será hasta el próximo sábado su instalación, lo que para el dirigente albiazul resulta inaceptable, anunciando desde ahora que “si me convocan el sábado, Acción Nacional no se va a sentar en esa mesa”, argumentando que ha sido reiterada la petición del PAN y el PRD al ejecutivo estatal de solicitar el auxilio de las fuerzas armadas federales para coadyuvar en dar certidumbre y tranquilidad al pueblo michoacano en la jornada electoral del próximo domingo y “han hecho caso omiso a esta petición”.



Héctor Gómez, dijo haber tenido contacto con el dirigente perredista Víctor Báez, coincidiendo ambos dirigentes en que se percibe desinterés del gobierno estatal por instalar esta mesa de distensión; “yo creo que sentarnos a validar algo el sábado o el domingo, se me hace una falta de oficio, de tacto y de sensibilidad política por parte del gobierno del Estado”.



Acto seguido, el funcionario albiazul recriminó la actuación de las fuerzas de seguridad estatales por la detención de militantes panistas, que denunciaron operativos de cooptación y compra de votos, luego de detectar y detener una unidad con miles de despensas y publicidad para candidatos priistas en la ciudad de Morelia.



“El mundo al revés”, dijo el dirigente Gómez Trujillo, “resulta que los voluntarios de Acción Nacional que denunciaron los hechos flagrantes de violación a la normatividad electoral, fueron detenidos y consignados ante el ministerio público”.



“El denunciante, acusado; ahora resulta que nos tenemos que cuidar de los elementos de seguridad pública del estado” ironizó el dirigente panista, al tiempo que ligaba la no instalación de la mesa de distensión política con la detención arbitraria de los militantes del blanquiazul, “si así va a actuar el gobierno del estado y además con la no instalación de la mesa, creo que es una mala señal”, finalizó.
Desinteres del gobierno del Estado para instalar la mesa de distensión politica Desinteres del gobierno del Estado para instalar la mesa de distensión politica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.