Headlines
miércoles, junio 27, 2012
.Radiar Noticias Mx

Hasta la fecha, el ambiente electoral es de tranquilidad: Chucho Reyna

segob marca







27 de junio del 2012. Fortalecer los vínculos de comunicación entre los órganos electorales y el gobierno estatal, a fin de que éste pueda aportar todo lo necesario para que la jornada electoral del próximo domingo transcurra con seguridad y tranquilidad, fue el propósito del encuentro que sostuvieron, Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Elías Álvarez Hernández, secretario de Seguridad Pública y Plácido Torres Pineda, Procurador General de Justicia, con María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán y con Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE.

El encargado de la política interna en Michoacán señaló que hasta el momento de la información que han recibido por parte de los órganos electorales, no advierte sobre algún problema que pudiera presentarse en el desarrollo de la jornada electoral, “hasta la fecha el ambiente es de tranquilidad”.

Reyna García señaló que como lo ha dispuesto el gobernador Fausto Vallejo, los funcionarios de la administración actual están atentos a los comentarios y puntos de vista de los órganos electorales y a la fecha, no se advierte situación o conflicto alguno.

Por otra parte, el secretario de Gobierno dio a conocer que ha mantenido constante comunicación con los dirigentes de los partidos políticos en la entidad. Además, declaró que se tiene prevista una reunión con los líderes estatales de los partidos, a la que podría asistir el jefe del Ejecutivo de Michoacán.

Asimismo, se entablará una mesa llamada de distensión, en donde estarán presentes todos los partidos políticos, las autoridades estatales y federales, con la finalidad de atender cualquier incidencia que se presente durante el domingo; su instalación se prevé sea desde el sábado por la noche hasta el término de la jornada electoral.

Tal como señalara el gobernador Fausto Vallejo en días pasados, Reyna García reafirmó que la instrucción es evitar cualquier actividad que dé indicio a participar bajo alguna tendencia.

Por su parte el Vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, aseguró que Michoacán no es foco rojo en estas elecciones, ni tampoco hay señales de que se esté involucrando el crimen del organizado, ya que a la fecha los trabajos del Instituto han caminado de buena manera sin que se presente ningún problema.

En el caso de la elección extraordinaria de Morelia, la titular del Instituto Electoral de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal, mencionó que todo está listo, por lo que tienen gran expectativa ya que esperan una participación mayor de la que se tuvo el año pasado, aunque el llamado es para que la población acuda a votar.

Habrá que mencionar que hay alrededor de mil ochocientas personas del IFE trabajando en toda la entidad, y que se contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad federal y estatal así como de la milicia, quiénes estarán vigilantes de la seguridad del proceso electoral.

0 comentarios for "Hasta la fecha, el ambiente electoral es de tranquilidad: Chucho Reyna"

¿Que opinas de esta nota?