Lisistrata y josefina cuchi... Por Juan Manuel Belmonte

jofenina-en-mitin marca


Por Juan Manuel BELMONTE

Josefina Vázquez Mota coincide un poco en el tiempo, con Lisístrata, la obra de Aristófanes que describe el triunfo del amor sobre la guerra. Sucede que como usted sabe los griegos fueron un pueblo guerrero, aunque también gustaron de las bellas artes, la filosofía, además crearon la democracia, que no ha servido para mucho, la cuestión es que Aristófanes con bella prosa y versos, describe que la guerra del Peloponeso se prolongaba mucho, ante lo cual las mujeres griegas sufrían por las ausencias de sus hombres, ante esto Lisistrata una ardorosa griega, inició un movimiento entre las féminas, para abstenerse de relaciones sexuales, con los soldados que se fueran a la guerra.

ADEMAS TOMARON LA ACROPOLIS, O SEA EL DINERO

No sabemos si este ejemplo sea bueno o malo para los hombres de hoy, pero la cuestión es que además las mujeres tomaron la Acrópolis. Donde estaba el dinero, por esto un grupo de ancianos, intentaron con vencerá las mujeres, de que desistieran de su empeño, así pasaron días, hasta que los embajadores de Esparta, suscribieron la paz con los atenienses, con lo cual terminó la guerra, y así las mujeres volvieron a dormir calientitas en sus lechos con sus hombres, así triunfó el amor.

SI NO VOTAN LOS HOMBRES NO HABRA CUCHI CUCHI

Esto viene a cuento porque Josefina Vázquez Mota, una chica de la Ibero, en forma reiterada ha hecho un llamado a las mujeres, inició en Veracruz, tierra obviamente lujuriosa, para que las mujeres principalmente panistas, obliguen a sus parejas, para que voten el domingo primero de julio muy temprano, de no hacerlo un mes no habrá dijo cuchi cuchi, y en caso de que voten, tendrán doble cuchi cuchi, lo que no dijo la candidata panista es, si sería con la misma o con una diligente ayudante. La idea une a dos mujeres en el tiempo. Veremos si a Josefina le resulta tan bien como a Lisístrata.

LA CNTE VA POR NUEVO DISEÑO EDUCATIVO

Como dijo Pedro Ferriz el bueno, o sea el papá, al narrar un eclipse de sol, a fines de la década de los ochentas: no sabemos si reir o llorar, ante las declaraciones del dirigente estatal de la CNTE, Jorge Cázares quien afirmó ayer que una de las propuestas, que integran la, minuta presentada al gobierno del estado, que encabeza Fausto Vallejo, es la elaboración de un nuevo diseño educativo para Michoacán, obviamente alternativo al que presenta, el gobierno de México a través de la Secretaría de Educación.

Envalentonado por la marcha realizada ayer, por los maestros democráticos, para presionar el cumplimiento o respuesta de los puntos sin respuesta aún de su minuta, que obviamente la costaría al gobierno estatal cientos de millones de pesos, que primero no tiene, precisamente por culpa de las diversas dirigencias del magisterio democrático, que le han costado al Estado, sangre sudor y lágrimas, ya que para responder a las minutas, los gobiernos se han tenido que endrogar, y al no poder pagar, esas deudas han pasado a formar parte de la deuda estatal.

EL GOBIERNO FEDERAL NO APOYA ESTAS DEUDAS

En forma mañosa seguramente, el gobierno federal concede incrementos al magisterio, en general y en forma particular les dice los sindicatos, que lo demás lo gestionen ante sus gobiernos estatales y así es como la deuda estatal, ha crecido en gran parte, por los maestros democráticos, por eso puede ver usted la pésima educación en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En esta llamada la Cuenca de la Pobreza, es donde predominan las luchas del magisterio democrático y así se atreven a proponer un diseño educativo creado por ellos, como si Michoacán fuera una ínsula, como si la globalización no existiera, como si se fueran a cerrar las fronteras de Michoacán, con el país y el mundo para siempre, la verdad mayor locura no habíamos escuchado en mucho tiempo.

EL COCO NO QUIERE A MEDICO DEL SECTOR SALUD

Enorme molestia ha generado la estrategia del secretario de salud, Rafael Días Rodríguez, quien haciendo a un lado a los médicos del sector salud prefiere contratar a médicos jubilados o pensionados del Seguro Social los cuales tienen entre 65 y 70 años, y su situación económica solucionada, por lo que difícilmente responderán a las necesidades de la secretaria de salud nos solamente en las ciudades medias de entidad sino en las pequeñas y en las áreas rurales, este se puede ver con mayor intensidad en el Hospital Regional de los Reyes, donde hay marcada inquietud por el arribo de este personal medico jubilados del Seguro Social, esto ha provocado protestas como la que se presento en Apatzingán.

WILFRIDO LAZARO SUPERA A MARKO CORTES

En las ultimas encuestas levantadas por diversas empresas encuestadoras, han sorprendido a los mismos panistas quienes allá por el mes de mayo, se mostraban confiados en revertir la ventaja de l PRI en la entidad en todos los aspectos, de acuerdo a las encuestas levantadas en mayo el PRI aventaja en todos los aspectos al PAN principalmente por mas de 29 puntos, a mediados de este mes la ventaja se había reducido en casi 10 puntos, pero a pesar de los esfuerzos del PAN la diferencia se mantiene, por los cual de responder estas encuestas a la realidad se puede presentar una gran sorpresa en el estado.

El PRI logaría entre 6 y 8 diputaciones federales obviamente en Michoacán el triunfo de Peña Nieto seria incuestionable de igual manera en la presidencia municipal, donde Wilfrido Lázaro Medina obtendría una victoria por casi 10 mil votos de diferencia, principalmente por lo excesivo de las promesas de Marko y la división que impera al interior del PAN respecto a su candidatura, mientras que contraste la seriedad en las propuestas de Wilfrido Lázaro, quien desde luego podría ganar, porque navega con mucha seguridad en los brazos de Fausto Vallejo.

¿BENNY QUEZADA TENDRA MENOS DE 36 AÑOS?

La declaraciones del candidato a senador de república por Michoacán, Benny Quezada de que se convertirá en el senador mas joven y preparado en la historia de Michoacán ha provocado diversos comentarios porque primero nos recordaron que Lázaro Cárdenas Batel fue senador de la república cuando tenia 36 años, y consideramos que el candidato azul a senado tendrá un poco mas de 40, por otra parte en relación a que será el senador mas preparado, pudiera ser, principalmente si recordamos que Benny es un exitoso productor de aguacate, y que durante su paso por el congreso federal presidio la comisión de agricultura y fue factor importante para la comercialización de diversos productos agrícolas michoacanos, principalmente en el viejo continente teniendo como base empresas comercializadoras ibéricas.

EL EJERCITO NO PATRULLARA EN LAS ELECCIONES

Le hemos comentado los temores del PRD, sobre hechos violentos el día de las elecciones ante lo cual Víctor Báez dirigente estatal de PRD solicitó formalmente al Gral. Juan Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI zona militar con sede en Morelia, que patrullara con sus elementos los minucioso considerados como focos rojos por la Secretaria de Seguridad en la entidad, por lo que también formalmente el Gral. Juan Antonio Bernal respondió mediante una carta, al dirigentes estatal del PRD que le seria imposible participar en el operativo de seguridad el 1 de julio, ya que seria responsabilidad de las autoridades estatales.

EL PAN TAMBIEN SE MOSTRO MOLESTO

Debemos recordar que también el PAN, en base a las declaraciones, Luisa María Calderón sobre la inseguridad que impera en Michoacán se solicitó la participación del ejercito en la jornada electoral, es mas recordamos que Luis María afirmó que en varios municipios de Michoacán el crimen organizado había impuesto a los directores de seguridad pública, lo cual causó desde luego lógicas molestias en la administración estatal pidiéndole nombres a la hermana del presidente, la cual eludió la respuesta y hasta este momento no ha sustentado su acusación, y ya sabemos que una acusación a medias es una mentira completa.
Lisistrata y josefina cuchi... Por Juan Manuel Belmonte Lisistrata y josefina cuchi... Por Juan Manuel Belmonte Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:42 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.