Headlines
viernes, junio 22, 2012
.Radiar Noticias Mx

Los jovenes en Morelia ejerceremos el voto útil por Marko Cortes

voto-util marca



-En Morelia, nuestro voto no será para el PRI, porque estamos cansados de la falta de progreso y de gobiernos conformistas

- Los jóvenes exhortaron a los habitantes de la capital michoacana a conocer a fondo las propuestas de Marko Cortés, porque necesitamos alguien que sí piense en grande
Los jóvenes en Morelia ejerceremos el voto útil, para el candidato a Presidente Municipal, Marko Cortés, e invitamos a quienes aún no deciden por algún proyecto para la ciudad que se informen, conozcan y analicen las tres propuestas y así se darán cuenta quién sí representa un cambio real y no más de los mismo, afirmaron los integrantes de la agrupación juvenil Pro Marko.

Eduardo Macouzet, coordinador de este movimiento, afirmó que a poco más de una semana de la jornada electoral, se han sumado al proyecto de Marko Cortés, miles de ciudadanos de todas las ideologías políticas, porque su propuesta es plural e incluyente.

Además, señaló que los jóvenes hemos tomado conciencia del papel que jugamos en la sociedad y a la hora de elegir, “lo haremos de manera responsable y bien informados”. Por eso, decimos que la invitación de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a darles un voto lineal y elegir por un solo partido para que gobierne, es además de un grave error, un peligro para la democracia.

“Sabemos –señaló- que la falta de pluralidad en los gobiernos da como resultado, regímenes represores, autoritarios y corruptos que fácilmente y sin ser cuestionados por los actores de oposición, violan una y otra vez los derechos de la sociedad”.

Y aunque a los jóvenes no nos tocó vivir en el México de la dictadura priísta, sí conocemos la historia, sí sabemos de la corrupción, el saqueo, la pobreza y la desgracia que trajo este partido al país, por lo que las nuevas generaciones no permitiremos el regreso del régimen represor y autoritario", manifestó.

Prueba de esta postura de los jóvenes, afirmó, es el nacimiento del movimiento #Yosoy132 contra la manipulación de la información a favor del candidato tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Pero a nivel local los jóvenes tampoco votaremos por el PRI ni por su candidato Wilfrido Lázaro, "pues en Morelia, la sociedad esta cansada de la falta de progreso y de gobiernos conformistas que no han sabido resolver los conflictos sociales que tienen a la capital del estado asfixiada con plantones y manifestaciones”.

Finalmente, los jóvenes exhortaron a los habitantes de la capital michoacana a escuchar a fondo las propuestas del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para propiciar el voto útil a su favor: "Nosotros solo pedimos que conozcan las propuestas y el proyecto de gobierno que propone, eso nos basta porque estamos seguros que se convencerán con ello. Los jóvenes urgimos un gobierno fresco y honesto que modernice y mejore Morelia y ahora hemos encontrado en Marko al próximo Presidente Municipal ideal para nuestra ciudad, alguien que sí piensa en grande".

0 comentarios for "Los jovenes en Morelia ejerceremos el voto útil por Marko Cortes"

¿Que opinas de esta nota?