No se distraera el recurso destinado al pago de pensiones: Fausto Vallejo

Antonio-Ferreyra-y-gobernador marca







Morelia, Mich., a 26 de junio de 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quienes en voz del secretario general, Antonio Ferreyra Piñón, dieron a conocer sus peticiones y la respuesta que al momento se ha dado a cada una de ellas, principalmente en lo referente al pago de pensiones.

En este tenor, Vallejo Figueroa, subrayó que no se distraerá el recurso destinado al pago de pensiones. Por ello, se reintegrará lo que se debe de años anteriores, labor que se dificulta al tener recortes presupuestales por parte de la Federación.

Enfatizó que en primera instancia, el gobierno del estado trabaja en resolver el problema de la deuda, valorada en más de 38 mil millones de pesos, “este asunto es el primero que debemos resolver para dar respuesta a las demandas”, externó el gobernador del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que estarán al pendiente de verificar que los funcionarios públicos se desempeñen adecuadamente y cumplan con sus funciones, pues no se solapará a quienes no tengan el compromiso de trabajar para ofrecer mejores servicios a la población.

Asimismo, destacó que quienes se dediquen al activismo político dentro de las dependencias en lugar de trabajar, serán dados de baja.

Vallejo Figueroa enfatizó que se trabaja incansablemente por lograr que a través del Plan de Austeridad, se tenga como resultado el ahorro de 7 mil 500 millones de pesos anuales, y esto se logrará a través de la disminución de gastos en las dependencias.

“Yo creo que en los recortes que tengamos vamos a ver cómo se han reducido visiblemente los gastos, se está cumpliendo con este Plan de Austeridad, la idea es ahorrar 7 mil 500 millones de pesos, que es muchísimo”, agregó Fausto Vallejo.

Recalcó que la administración actual está enfocada además en pagar las deudas que se tienen con las diferentes empresas, contratistas y proveedores a los que se les adeuda.

El titular del Ejecutivo manifestó estar consciente de que recuperar las finanzas estatales tendrá un costo político pues no habrá obra pública, pero sólo de este modo se podrán pagar las deudas que tiene Michoacán con empresas, contratistas y los mismos ayuntamientos por concepto de obra convenida, prioridad para el mandatario estatal.

Insistió en que dialogará con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que haya más recursos federales que permitan saldar las deudas y no se castigue al estado con el recorte del mismo.

Otra de las peticiones sentidas por los trabajadores del estado fue el pago de los seguros de vida a los deudos de trabajadores del estado que han fallecido, a lo que el gobernador refirió que por dicho concepto se pagarán 24 millones de pesos a las familias, dentro de las posibilidades económicas del estado, toda vez que es un adeudo de la administración anterior.

Finalmente, convocó a los trabajadores del Ejecutivo a laborar en favor del Estado y los invitó a reunirse cada tres meses para verificar el avance en la resolución de las situaciones que fueron expuestas en esta reunión privada.
No se distraera el recurso destinado al pago de pensiones: Fausto Vallejo No se distraera el recurso destinado al pago de pensiones: Fausto Vallejo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.