“No se vale que la gente este pagando agua y no la reciba”: Marko




- “Yo sí le voy a entrar de lleno al tema del agua potable, porque su creciente déficit es una bola de nieve que nadie a querido enfrentar y menos resolver”
El problema del agua potable en Morelia es que es muy cara y que en muchos casos se cobra por un servicio ineficiente, “por eso, durante en los próximos tres años de mi gobierno, no permitiré un incremento más a las tarifas”, aseguró el candidato al Ayuntamiento, Marko Cortés Mendoza.

En ese sentido, indicó, “me estoy comprometiendo como presidente municipal a hacer mas eficiente el proceso en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), para que la extracción y distribución sea menos costosa y no pagues más por este servicio, que representa un derecho de todos los morelianos”.

Y es que, consideró, “no se vale que la gente este pagando por ella y no la reciba, que las tarifas sean tan caras, por eso, yo sí le voy a entrar de lleno al tema del agua potable, porque es una de las necesidades principales de los morelianos que no ha sido resuelta”.

Tras su visita por la colonia Independencia, lamentó que los pasados Ayuntamientos de Morelia, simplemente se han heredado el problema del servicio del agua y nadie ha asumido la responsabilidad que le toca para darle viabilidad al OOAPAS, y que el municipio tenga eficiencia en su servicio de agua potable y alcantarillado.

Además, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) aseguró que trabajará en coordinación con el Sistema Operador, para darle solución a la deficiencia en la red de agua potable, ya que presenta fugas de manera permanente, lo que supone importantes desperdicios y altos costos, tanto para su reparación como para las tarifas.

También, tenemos que ampliar y modernizar las redes de distribución de agua potable y de drenaje sanitario a las áreas donde actualmente no hay cobertura, porque es con diálogo y construyendo como lo vamos a solucionar para que todos en Morelia tengan agua y paguen solo lo justo.

No podemos permitir que las necesidades y problemas de los sistemas de agua y drenaje sigan ocasionado el incremento anual a las tarifas, “debemos de atender de inmediato las deficiencias y replantear los modelos de extracción y distribución para que los morelianos tengan un servicio, digno y eficiente”, concluyó.
“No se vale que la gente este pagando agua y no la reciba”: Marko “No se vale que la gente este pagando agua y no la reciba”: Marko Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.