Realizan simulacros de seguridad en las oficinas del Poder Judicial de Michoacan





Con el fin de fomentar y mejorar medidas de precaución, el personal del Poder Judicial de Michoacán en sus 23 distritos estatales, realizó simulacros de evacuación y disparos por arma de fuego.

Dichas actividades preventivas, se derivan del convenio signado con Protección Civil para realizar talleres de Capacitación sobre Protección Civil para el Personal del Poder Judicial del Estado y capacitar a sus trabajadores durante diez horas de teoría y práctica.

Durante los simulacros, se evaluó la capacidad de reacción y rapidez del personal para encontrar rutas de evacuación del lugar, dar primeros auxilios y las medidas de seguridad ante disparos por arma de fuego, temas que se impartieron durante la capacitación.

Pátzcuaro, Ario de Rosales y Tacámbaro fueron los primeros distritos judiciales en llevar a cabo los simulacros con éxito debido a la buena respuesta del personal; posteriormente se visitaron los distritos de Uruapan, Arteaga y Lázaro Cárdenas, para repetir el ejercicio de prevención.

En total se impartieron 8 talleres de capacitación entre el personal del Poder Judicial, en abril y mayo pasados, beneficiando a los integrantes de los distritos judiciales y los 113 juzgados menores del interior del estado.

Cabe señalar que la capacitación y los simulacros forman parte del Programa de Seguridad Integral que consta de tres etapas: seguridad interna del personal y áreas del edificio; control y evaluación del uso de los vehículos oficiales.
Realizan simulacros de seguridad en las oficinas del Poder Judicial de Michoacan Realizan simulacros de seguridad en las oficinas del Poder Judicial de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.