Reciben a terna de aspirantes al cargo de magistrado








6 de junio de 2012.- En un marco de cooperación y con el respeto irrestricto a la división de poderes, la Comisión de Justicia de la LXXII Legislatura recibió a la terna de aspirantes al cargo de magistrado de la segunda sala penal del Poder Judicial del Estado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, diputada Selene Vázquez Alatorre, señaló que estos puestos tienen la responsabilidad de procurar el respeto a la ley y la impartición de justicia para todos.

De ahí la importancia de que el nuevo encargado responda a las demandas de los michoacanos, quienes en muchas ocasiones no pueden acceder a la justicia por falta de dinero o de conocimientos sobre los procesos legales, apuntó la legisladora.

El Poder Judicial vive un cambio generacional y ello permitirá que nuevas visiones de la realidad busquen la objetividad y con ello se tomen mejores decisiones, señaló la diputada Cristina Portillo Ayala.

Uno de los temas pendientes es la equidad de género en los puestos de poder y toma de decisiones, explicó Portillo Ayala, a lo cual conminó a los contendientes a velar para que las mujeres más capacitadas apoyen y accedan a la labor desempeñada por dicho Poder.

En tanto, el diputado Sebastián Naranjo Blanco, integrante de la Comisión legislativa, enmarcó la trascendencia de que el magistrado electo conozca y trabaje por la correcta implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, dado que éste procurará una mejor impartición de justicia y que tanto víctimas como acusados tengan mejores procesos de defensa.

En su turno, la diputada María Eugenia Méndez Dávalos hizo un reconocimiento a los participantes, ya que su formación corresponde al perfil requerido para la magistratura, por lo que celebró estos ejercicios reiterando así su interés de que estas elecciones se realicen en un marco de transparencia y legalidad.

Finalmente, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez argumentó que toda labor es perfectible por lo que quien resulte electo deberá impulsar el perfeccionamiento en las funciones y labor de todo el personal con el objetivo de otorgar a la ciudadanía mejores mecanismos que salvaguarden la seguridad de las y los michoacanos.

Cabe destacar que la terna se encuentra integrada por María de la Soledad López Ortiz, actual secretaria general de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Cristóbal Luviano Tena, juez tercero de primera instancia en Materia Penal de este Distrito Judicial; Héctor Octavio Morales Juárez, juez segundo de primera instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Zamora.
Reciben a terna de aspirantes al cargo de magistrado Reciben a terna de aspirantes al cargo de magistrado Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.