Se lleva a cabo el Foro “Diversidad Sexual y VIH"




Mtro. Gerardo A. Herrera

Hoy, 31 de mayo, con la presencia de más de doscientos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 7 de la Huerta, se llevó a cabo el Foro “Diversidad Sexual y VIH”, el cual fue organizado por el H. Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la juventud Moreliana, que dirige el LAE Pablo César Sánchez Silva.

El Foro tuvo como propósito empoderar a las y los jóvenes estudiantes en el reconocimiento de los conceptos de sexualidad, diversidad sexual y la historia de la sexualidad, pasando por los derechos sexuales y reproductivos en la época moderna, con énfasis en infecciones de transmisión sexual y el VIH Sida.

Los ponentes, fueron los representantes de las organizaciones Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, presidido por el Mtro. Gerardo A. Herrera, quien dicto conferencia magistral sobre La Historia de la Sexualidad en la Humanidad y la Diversidad Sexual en el México de Hoy. Posteriormente, el Sr. Juan Bosco Valle Delgado, en su calidad de miembro de la Organización CONVIHVE, reflexiono sobre el VIH Sida en Michoacán.

En la participación del Mtro. Gerardo A. Herrera, se expresó que, “La sexualidad en la antigüedad se consideraba como algo sucio, vergonzoso y digno de personas sin escrúpulos. La sociedad estaba muy cristianizada, y la lujuria se considera pecado capital, se obligaba por el Concilio de Trento, a que toda la población se confesara cuando menos una vez al año, con ello, solo la iglesia a través de su estructura operativa conocía de la sexualidad de la población de manera detallada. Por tanto el sexo sin intención de procrear estaba mal visto socialmente, en tanto que las mujeres no podían disfrutar del sexo, sólo los hombres disfrutaban de él, ya que si lo hacían las mujeres se las discriminaba”.

“Hoy, con las modificaciones a nuestro marco jurídico, se rompió el paradigma dicotómico de la sexualidad, toda vez que ésta ahora es vista desde la diversidad, razón para que no se pueda discriminar a todo aquel ciudadano que tiene una preferencia sexual diferente a la heterosexual”.

Por su parte el Sr. Juan Bosco Valle, reflexiono sobre la importancia de la cultura de la prevención para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual y desde luego el VIH Sida, que ha cobrado muchas muertes en el mundo.

Invito a usar siempre los sistemas de protección para evitar contagios.
Se lleva a cabo el Foro “Diversidad Sexual y VIH" Se lleva a cabo el Foro “Diversidad Sexual y VIH" Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.