Acuerdan gobierno y habitantes, reinstalacion de aulas en la Nueva Jerusalen

DESCRIPCION marca




25 de julio de 2012.- El gobierno de Michoacán a través de las Secretarías de Gobierno y de Educación, en conjunto con representes de la Secretaría de Gobernación federal y el municipio de Turicato, acordaron con las partes en conflicto en la Nueva Jerusalén, la reinstalación de las aulas de enseñanza básica y la reanudación de clases el próximo 20 de agosto.

Tras la reunión con representantes religiosos y el llamado grupo laico de dicha comunidad, el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García afirmó que hay voluntad de autoridades y habitantes para llegar a acuerdos que permitan regresar la sana convivencia social a dicha población, y aseveró que la aplicación de sanciones a quienes violenten la ley, así como el tema de la educación, no son negociables.

Informó que en esta segunda reunión con gente de la Nueva Jerusalén, se llegó a cinco acuerdos:

1. Se pudo constatar que los acuerdos establecidos con anterioridad, se han venido cumpliendo con toda puntualidad.
2. A petición del encargado del orden, a partir de este miércoles un grupo conformado por integrantes de la policía municipal y la Policía Estatal estará reforzando la presencia en la Nueva Jerusalén.
3. El próximo día jueves 25 del presente mes, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ayuntamiento de Turicato, visitarán la comunidad con el fin de ubicar el lugar donde habrá de construirse la caseta de policía, de tal manera que a partir de esta edificación, la policía pueda tener una presencia permanente en la comunidad.
4. Ese mismo jueves, personal de espacios educativos, además del municipio de Turicato, identificarán espacios para instalar aulas provisionales con el fin de que el ciclo escolar pueda iniciarse oportunamente.
5. Se citó a ambas partes para el próximo martes 31 de julio para dar continuidad al análisis de la problemática de la comunidad y definir entre estado y municipio la ubicación de la nueva escuela que habrá de construirse.

Al ser testigo de esta reunión, Carlos Armando Reynoso Nuño, jefe de la Unidad de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación federal, celebró que lo más importante de este encuentro fue la postura clara del gobierno de Michoacán, en el sentido de que el tema de la educación, es un tema que debe encontrársele una solución y no es un tema negociable.

Señaló que encontró voluntad de las autoridades estatal, municipal y de los habitantes para llegar a la resolución de los problemas que enfrenta la Nueva Jerusalén, pues “a partir de una postura firme de respeto al orden y a la constitucionalidad, lo ideal es encontrar las posturas que nos hagan tener una convivencia social y eso fue lo que vimos”.
Acuerdan gobierno y habitantes, reinstalacion de aulas en la Nueva Jerusalen Acuerdan gobierno y habitantes, reinstalacion de aulas en la Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.