Headlines
viernes, julio 27, 2012
.Radiar Noticias Mx

Ahora en Veracruz, otro periodista desaparecido #Mexico

Prensa




México, D. F., a 27 de julio de 2012.- La violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación se mantiene en el estado de Veracruz donde Miguel Morales Estrada se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 19 de julio, tras avisar a los directores del Diario de Poza Rica que necesitaba salir de la ciudad por problemas personales.

Morales Estrada, quien se desempeña como reportero gráfico también en el diario Tribuna Papanteca, es el cuarto periodista desaparecido desde 2000 en el estado de Veracruz, donde han sido asesinados 16 miembros del sector y por lo menos dos decenas de ellos han emigrado a otros estados de la República y los Estados Unidos, temerosos por perder la vida debido a la impunidad que priva en el estado.

Hasta el momento ninguno de los asesinatos o desapariciones de periodistas ha sido esclarecido.

La Fundación para la Libertad de Expresión recuerda que Jesús Mejía Lechuga, del Noticiario A Primera Hora del Grupo MS-Noticias de Martínez de la Torre se encuentra desaparecido desde el 10 de julio de 2003; Evaristo Ortega Zárate, del Semanario Espacio de Colipa, desde el 19 de abril de 2010; Gabriel Manuel Fonseca Hernández del Diario El Mañanero de Acayucan desde el 17 de septiembre de 2011 y ahora Morales Estrada.

La Fundalex se une a la pena de los familiares y periodistas veracruzanos por este nuevo caso y solicita atentamente, pero también con firmeza, que el gobierno de Veracruz actúe para evitar la impunidad con que se agrede a los periodistas.

Veracruz es hoy el estado donde los periodistas viven una verdadera emergencia, ya que han sido asesinados 16. Le siguen Tamaulipas con 14, Chihuahua con 13 y Guerrero, 10.

0 comentarios for "Ahora en Veracruz, otro periodista desaparecido #Mexico"

¿Que opinas de esta nota?