Headlines
lunes, julio 02, 2012
.Radiar Noticias Mx

Barack Obama y Jefes de Estado del mundo felicitan a Peña Nieto #Mexico

jefes-de-estado marca





El Presidente estadounidense ofreció la más amplia disposición para tener un primer acuerdo en este periodo de transición, que permita ampliar la relación de colaboración entre ambos países.



• Los mandatarios de España, Francia, Reino Unido, China, Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala y Uruguay, así como el presidente de la Comisión Europea, le expresaron su felicitación.



• En próximos días integrará equipos de trabajo para la transición y para la preparación de las reformas estructurales que propondrá al Congreso de la Unión: la hacendaria, la laboral, la energética y la del Sistema de Seguridad Social.

2 de julio del 2012.- Enrique Peña Nieto, candidato ganador de las elecciones presidenciales, informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le expresó, vía telefónica, su felicitación por el triunfo obtenido en el proceso electoral y ofreció la más amplia disposición para tener un primer acuerdo en este periodo de transición, que permita ampliar la relación de colaboración de México con ese país.



En un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, señaló que Obama reconoció que la relación de México con Estados Unidos es para ese país una de las más importantes que tienen en el mundo, y expresó también su interés por que la relación que ha tenido con el gobierno mexicano pueda ampliarse y ser mucho más productiva y fructífera.



El presidente estadounidense expresó un amplio reconocimiento al proceso democrático de nuestro país y a sus instituciones.



Durante la conversación telefónica el mandatario estadounidense refrendó la importancia que tiene para su país la relación bilateral con México, basada en el respeto mutuo, la responsabilidad compartida y los profundos vínculos que existen entre nuestras naciones.

Por su parte, Peña Nieto comentó con el mandatario de Estados Unidos su compromiso por ejercer una Presidencia democrática que contribuya a un mayor fortalecimiento de la democracia en el país, para alcanzar una que dé mejores resultados y mayores beneficios para todos los mexicanos.



Asimismo, expresó su deseo para que en la agenda común que se pueda construir entre ambos países permita atender realmente temas que son de preocupación de ambas naciones en materia de seguridad, de comercio, de infraestructura, “y que todo ello permita lo que he postulado: el poder construir una relación que permita la integración productiva con América del Norte”.



Peña Nieto dio a conocer que después de haber recibido la felicitación, vía telefónica, del presidente Felipe Calderón Hinojosa –a quien nuevamente le reconoció su actitud de civilidad y madurez política, pero sobre todo de reconocimiento a nuestra democracia y aún más, de reconocimiento a la expresión que tuvieran los mexicanos con su participación el día de ayer-, también recibió llamadas de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Juan Sebastián Piñera Echenique; Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina; de Uruguay, José Mujica, y de España, Mariano Rajoy.



Además, recibió comunicados de felicitación de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea; del Presidente de China, Hu Jintao, a través del embajador de ese país en México; así como del Presidente de Francia, François Hollande, y del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.



El candidato ganador de las elecciones presidenciales aseguró que en próximos días estará integrando un equipo de trabajo que, en la disposición que ha mostrado y expresado el gobierno de la República, a través del Presidente Calderón, establezca en el periodo de transición una relación transparente, que permita compartir información sobre los trabajos que ha realizado este gobierno y delinear cuál será la política que se siga para fortalecer lo que se ha venido haciendo en algunas áreas e instituciones “y lo que aún falta por hacer y lograr, que se traduzca en mejores resultados y mayores beneficios para los mexicanos”.



Dijo que además se conformará un equipo de profesionales y expertos en políticas públicas para trabajar en las reformas estructurales que en su momento propondrá al Congreso de la Unión, tales como: la hacendaria, la laboral, la energética y la del Sistema de Seguridad Social, que deseamos beneficie y alcance a todos los mexicanos.



“Todas estas iniciativas se estarán trabajando desde ahora con la participación de expertos en materia de políticas públicas, y en su momento en próximos días daré a conocer los nombres que integren el equipo de transición para el periodo que continuará en los próximos meses”, subrayó.



Reiteró su compromiso de ejercer una Presidencia democrática y moderna, que entienda los cambios que nuestro país ha experimentado en política, que permita realmente seguir construyendo un país de mayor democracia, pleno de libertades políticas y sociales, abierto a la crítica, dispuesta a escuchar, y trabajar con todas las expresiones políticas.



Además, insistió en su compromiso de continuar el combate al crimen organizado, “para dejar muy en claro mi mensaje de que no habrá ni tregua ni pacto”, mediante un ajuste a la estrategia para que los mexicanos puedan sentir, palpar una mejora, y sobre todo acreditar la efectividad de la estrategia en materia de seguridad en una reducción de los índices de criminalidad, especialmente de los delitos que más afectan la convivencia de los mexicanos: el homicidio, el secuestro y la extorsión.

0 comentarios for "Barack Obama y Jefes de Estado del mundo felicitan a Peña Nieto #Mexico"

¿Que opinas de esta nota?