Headlines
viernes, julio 13, 2012
.Radiar Noticias Mx

Caen ladrones de "Famsa" Uruapan

ladrones marca









URUAPAN, Mich., a 13 de Julio.- Agentes de la Policía Ministerial lograron el esclarecimiento de dos cuantiosos robos cometidos en contra de un establecimiento comercial de esta ciudad, a través de la captura de cuatro presuntos delincuentes, entre los que figuran dos menores de edad.

Asimismo, los investigadores aseguraron dos vehículos y parte de la mercancía sustraída por los ahora detenidos, consistente en teléfonos celulares, equipos de cómputo y aparatos electrónicos, principalmente.

Los presuntos responsables fueron identificados como William de Jesús Pedraza Murillo, “El Willy”, de 16 años de edad; Martín Martínez Reyes, de 17 años; Jaime Alejandro Zapién y Abraham Alvarez Aguilar, de 21 y 19 años de edad, todos ellos vecinos de colonias populares de esta ciudad, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 182/2012-I por el delito de robo calificado, cometido en agravio de la cadena comercial denominada “Famsa”, ubicada en céntrica zona de Uruapan.

Los detenidos reconocieron que en dos ocasiones perpetraron robos en las instalaciones de dicha negociación, durante la madrugada de los días 13 de junio y 8 de julio de este año, para lo cual destrozaron con pinzas mecánicas los cristales de los exhibidores.

Agregaron que rápidamente se desplazaron por los departamentos de electrónica y telefonía celular, llevándose consigo celulares, pantallas de plasma, auto estéreos, computadoras portátiles y videojuegos.

Tras apoderarse del botín, los jóvenes se dieron a la fuga a bordo de dos automóviles, uno marca Nissan tipo Tsuru y el otro Honda Civic, los cuales fueron asegurados posteriormente por la Policía Ministerial.

Además fueron recuperados 16 teléfonos celulares, cinco computadoras lap-top, tres pantallas de plasma, tres auto estéreos y un videojuego.




El esclarecimiento de ambos robos se originó con la detención de Martín Martínez Reyes, quien fue interceptado al ser sorprendido en posesión de tres teléfonos celulares que ofrecía en venta “muy baratos” a transeúntes en la vía pública.

La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que los dos menores de edad fueron canalizados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, en tanto que los dos adultos serán consignados por robo calificado ante la autoridad jurisdiccional competente.

Las investigaciones prosiguen por parte de la Policía Ministerial, a efecto de determinar su probable participación en otros robos cometidos en esta ciudad, así como para recuperar los demás objetos comercializados por la banda de ladrones.

0 comentarios for "Caen ladrones de "Famsa" Uruapan"

¿Que opinas de esta nota?