Compromete gobierno empleos temporales para frenar la tala inmoderada #Michoacan

bosques



28 de julio del 2012.- El diálogo con los habitantes de la comunidad de Capácuaro, sigue vigente, afirmó el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, luego de sostener un encuentro con comuneros de dicha población y las poblaciones de San Lorenzo y Los Llanos.

Entre los acuerdos a que se llegó en esta reunión, se encuentra el establecer un sistema de empleo temporal, la búsqueda de proyectos productivos para generar ingresos a las familias, así como la dotación de madera legal para que continúen con la creación de artesanías y muebles, sin poner el riesgo los bosques de la zona.

Jesús Reyna García aclaró que se necesita recuperar las áreas forestales perdidas y el operativo para frenar la tala inmoderada, no es de competencia exclusiva del gobierno de Michoacán.

El representante del gobierno del estado ofreció que en conjunto se presenten proyectos productivos que reactiven la economía de la región, sin poner en riesgo las pérdidas de los recursos naturales.

Asimismo, ante la inquietud de ser escuchados por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna dijo que se buscará un encuentro con el mandatario estatal la próxima semana.

Es de resaltar que el gobierno que preside Vallejo Figueroa, siempre ha estado abierto a escuchar las opiniones y demandas de todos los sectores sociales, en la búsqueda de acuerdos que logren el equilibrio de las regiones.
Compromete gobierno empleos temporales para frenar la tala inmoderada #Michoacan Compromete gobierno empleos temporales para frenar la tala inmoderada #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:48 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.