Debemos analizar el actuar de nuestro partido: Sergio Benitez

Sergio-Benitez marca







5 de junio del 2012.- Tras conocer los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, el diputado del blaquiazul Sergio Benítez Suárez, resaltó la importancia de que Acción Nacional, como Instituto Político, realice una reflexión sobre la labor y el desempeño que ha venido ejerciendo en los últimos años.


Debido a ello, el ex Secretario del Comité Directivo Estatal argumentó que pese a los grandes logros obtenidos tras encabezar 12 años el gobierno federal, “los resultados de los últimos procesos electorales, en particular el proceso local de 2008 frente al de 2011, Acción Nacional tuvo una significativa disminución en su representación de Mayoría Relativa en el Congreso, siendo situación similar en el proceso federal de 2009 respecto al de este último”.


Así mismo, el también ex Representante de SEGOB en el Estado, manifestó que es lamentable la baja representación que tendremos como fuerza política en el Congreso de la Unión, siendo que se verá reducida a un 25% de la que actualmente se tiene en la Legislatura Federal como Estado. “Esto habla, que tenemos que hacer una análisis sensato para conocer los elementos que nos han llevado a la situación actual”, reveló.


“No es tiempo de exigir cabezas ni de ocasionar mayores conflictos como Partido, es indispensable que veamos esta pérdida como una oportunidad de reflexión y de análisis, para generar la sinergia suficiente que nos permita reconstruir lo que se ha deteriorado en los últimos años, fortaleciendo la estructura interna, y afinar posibles diferencias que existan entre diversos liderazgos, sin atribuir a ninguna persona en particular estos resultados, que han sido consecuencia del trabajo realizado por dirigentes, coordinadores, así como militancia en general”, manifestó el diputado panista.


Esto no deber ser tema que levante temores, comentó Benítez Suárez, ya que dijo “es común que esto se presente en todo grupo social, por tanto, debemos verlo de manera institucional para reconstruir la fuerza que Acción Nacional ya ha ejercido”.


“Debemos sumar voluntades, afortunadamente Acción Nacional está nutrido de capacidades, de liderazgos importantes, de experiencias, así como de arduo trabajo de la militancia, contamos con capacidad técnica y administrativa, por ello, debemos dirigir talentos con una visión de futuro que nos permitirá salir adelante”, consideró el Legislador.


Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, manifestó que Acción Nacional ha sido un partido democrático, por lo que reconoció que las designaciones de candidaturas que se han generado en los últimos años dentro del Instituto a nivel nacional, han sido un aspecto desgastante para la militancia, el cual se ha reflejado a la ciudadanía, por ello los resultados obtenidos en las jornadas electorales, concluyó.
Debemos analizar el actuar de nuestro partido: Sergio Benitez Debemos analizar el actuar de nuestro partido: Sergio Benitez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:42 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.