El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales

pedro-joaquin-coldwell marca





• Califica el presidente nacional del PRI como un “hecho histórico” el recuento voto por voto del 54.5% de las casillas por parte del IFE.



• “Esto le da una gran transparencia a la elección y mayor certeza”, dijo en conferencia de prensa.

5 de julio del 2012.- El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales que no se abrieron -porque no estaban en los supuestos previstos por la ley- en caso de que Andrés Manuel López Obrador así lo solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo en conferencia de prensa su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Calificó como un “hecho histórico” la culminación del recuento voto por voto de 78 mil 12 paquetes de la elección presidencial, que representa el 54.5 por ciento del total de casillas, y afirmó que “esto le da una gran transparencia a la elección y mayor certeza”, además de que no cambia las tendencias a favor de Enrique Peña Nieto.

Queda un 45.5% de paquetes que no se abrieron, dijo, y si en este caso López Obrador quiere también voto por voto, “el PRI lo acepta. Solamente planteamos que sea en la siguiente etapa procesal; que se le solicite al Tribunal, y el PRI se allanaría de inmediato a esta circunstancia”.

“El PRI se allanaría para que en las 65 mil 408 casillas que no ha habido recuento, se dé. Si esto abona transparencia, certeza y confianza respecto a la manera en que se dio la elección, el PRI lo acepta”, puntualizó, pues el recuento acredita que la reforma electoral del 2007 y 2008 está funcionando.

Acompañado del secretario jurídico, Raúl Cervantes Andrade; del vocero del Partido, Eduardo Sánchez Hernández y del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, el dirigente nacional priista subrayó:



“No queremos que se siga socavando la legitimidad de la elección a base de acusaciones sin pruebas. Si frente a esto, la izquierda no está satisfecha, que impugne ante el Tribunal y solicite el recuento voto por voto de las 65 mil 408 casillas; el PRI no se va a oponer. Estamos segurísimos de nuestro triunfo, de la legitimidad de la elección presidencial, esto no es temor a nadie y nos abrimos a un segundo escrutinio. El conteo de más del 54.5 por ciento de las casillas muestra que no hay un cambio en las tendencias”, apuntó.
El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.