Escuela saludable y segura... Por Gerardo Herrera

escuela-saludable marca





Este 12 de julio del 2012 se llevó a cabo el acto cívico, alusivo al arranque de actividades del Programa “ESCUELA SALUDABLE Y SEGURA”, en la escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el evento estuvieron, presentes, el Dr. Rafael Díaz Rodríguez, Secretario de Salud y representante del Gobernador Constitucional, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, además del FM Manuel Álvarez Barrientos, Coordinador de Bachillerato Nicolaita de la UMNSCH, así como la Mtra. Ma. Teresa Tena Vences, Directora de la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, y desde luego el Dr. Sergio Rojas responsable de Adicciones y la Dra. Verónica Cristina Díaz Pulido, Directora de Salud Municipal de Morelia, además de alumnos y personal de la Secretaria de Salud, del ISSSTE y la SEE, y desde la sociedad civil, el Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, quien participará en la instrumentación de los programas operativos de “ESCUELA SALUDABLE Y SEGURA”, además de quien asistió como invitado especial.

En el marco de la firma de acuerdo de buena voluntad para impulsar el Programa de referencia que suscribieron los titulares de la Secretaria de Salud, el H. Ayuntamiento, así como autoridades de la escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, expresaron los siguientes comentarios.

La Directora de la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, expresó su beneplácito por la instrumentación del Programa y reiteró su compromiso de impulsar y fortalecer los valores nicolaitas, como la libertad, la igualdad y la dignidad de la comunidad universitaria; también afirmó que en la Preparatoria no habrá procesos de discriminación, porque no caben en los espacios académicos.

Por su parte la Directora de Salud Municipal, explico la mecánica operativa del Programa en comento, de igual manera agradeció a las autoridades del Sector Salud, Municipales y Universitarias el aporte que se está realizando en diferentes ejes temáticos a favor de las poblaciones de adolescentes y jóvenes que estudian en la UMSNH. Ratifico que este programa da pie a trabajar con las escuelas preparatorias dependientes de la UMSNH en el municipio de Morelia.

Por su parte el Secretario de Salud, felicitó a las autoridades municipales y universitarias, dirigiendo un mensaje a los presentes y exhortando a los estudiantes a que hicieran suyo el programa de referencia, expreso “ahora que regresen los alumnos a su escuela, observaran que habrá nuevas dinámicas y acciones para mejorar las condiciones de salud y seguridad de ellos”.

De esta manera Grupo de Facto felicita a los participantes y reitera como ya lo hizo en la Preparatoria No. 5 “Melchor Ocampo”, continuar trabajando con las áreas de salud en donde la Enfermera Julia, ha realizado un extraordinario trabajo, que fortalece la acción de prevención que impulsa las autoridades académicas y la dirección de la Preparatoria.
Escuela saludable y segura... Por Gerardo Herrera Escuela saludable y segura... Por Gerardo Herrera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.