Fortalecen con deporte la formacion de oficiales de la SSP

DESCRIPCION marca



24 de julio 2012.- Con el objetivo de fortalecer actividades que propicien una sociedad michoacana libre del abuso de drogas, segura y confiada de sus autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la entrega de reconocimientos de Kick Boxing a elementos que participaron en el torneo anual “Juegos populares 2012”, organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Durante el acto que se efectuó en el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP), el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, reconoció la ardua labor realizado por los trabajadores operativos de la SSP que obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de Pelea Continúa.

En ese sentir, se resaltó el logro de Rubén Cortés Aburto y de Juan Lino Guiza Pérez, ambos policías auxiliar y campeones de primer y segundo lugar estatal en Pelea Continúa de Kick Boxing, así como de Efraín Lobato Vázquez (custodio del Cereso Morelia), quien se posicionó en el tercer lugar estatal en Pelea Tradicional Lua (Lima-Lama).

Con la presencia del director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Enrique Ramírez Olguín; del director de la Unidad de Atención Física y Psicológica (UAFP), Manuel Herrera Calderón; del presidente de la Asociación Lima- Lima de Michoacán, máster Gustavo Ayala Soria y del subdirector de la Cecufid, José Alejandro López Contreras, se procedió a la entrega de los reconocimientos con el fin de promover las habilidades y talentos de los elementos con que cuenta la SSP.

Al respecto, el secretario Elías Álvarez Hernández manifestó que en la actualidad se requiere de la práctica deportiva, “lo cual se ha convertido en un deber que nuestros policías reclaman”.

Por lo anterior, dijo, es prioridad de la secretaría implemente los programas que faciliten los medios para que el personal se ejercite, ya que esto influye favorablemente en el rendimiento laboral.

Cabe destacar que en el torneo que se llevó a cabo los días 7 y 8 de julio, para los competidores que oscilan en edad de 28 a 50 años aproximadamente, su participación ha significado una terapia que les ha ayudado a disminuir el estrés mental, entre otros aspectos, así como la iniciativa a ser los promotores del deporte entre sus compañeros operativos.

Ante los comisarios Héctor Emilio Ayala Bonilla y Nancy Tapia González, así como de un contingente de oficiales que se capacitan en el Instituto Estatal de Formación Policial, Álvarez Hernández reafirmó que el deporte es una política activa de salud, desde el punto de vista de la prevención como del terapéutico, y bajo esa importancia “nos obliga a redoblar esfuerzos para fomentarlo”, finalizó.
Fortalecen con deporte la formacion de oficiales de la SSP Fortalecen con deporte la formacion de oficiales de la SSP Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.