Gobernador de Michoacan descarta violencia en elecciones

gobernador-de-michoacan marca




1 de julio del 2012.-
Fausto Vallejo y Figueroa, gobernador constitucional de Michoacán acudió a votar la mañana de este domingo en el Jardín de Niños Arcoíris, al sur de Morelia.

En su encontró con los reporteros el mandatario fue cuestionado sobre la situación con la que se lleva a cabo la presente jornada electoral, principalmente después de que aparecieron supuestos mensajes firmados por el crimen organizado, además de asalto a una casa de campaña de un candidato panista en la capital. En este sentido, Fausto descarto que pueda existir una amenaza de violencia y confía que las elecciones para elegir a las próximas autoridades federales, estatales y municipales se puedan desarrollar con tranquilidad y alta afluencia de la ciudadanía.

“Yo me siento muy contento de venir a esta jornada electoral a uno de los estados más plurales de la República Mexicana, en donde sabemos perfectamente bien que la diversidad, la pluralidad, si la sabemos conducir bien, puede vencer, inclusive, hasta a la delincuencia, a la violencia. Entonces yo espero de que los resultados sean positivos y de que ya pasadas estas elecciones, nos pongamos todos de acuerdo para trabajar y en el caso de Michoacán, sacarlo de la situación en la que se encuentra y el país mejore las condiciones de vida”.

Aseguro que en los 20 focos rojos que existen en el Estado están siendo vigilados por el Ejercito Militar y se realizan continuos patrullajes en coordinación con las policías locales y federales por lo que invito a que la gente salga a votar libremente y en calma:

“Que salgan a votar, que afortunadamente vemos que es una fiesta cívica, casilla por casilla, en donde encontramos, inclusive, cientos de gentes en fila; pasamos ahorita allí por el Planetario, es impresionante el número de gente, entonces yo espero de que transcurra todo con paz y tranquilidad”.

Finalmente confirmo que el día de ayer mantuvo una comunicación con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poire, quien le pidió que estuviera muy atento a cualquier situación anómala que pudiera presentarse en los municipios:

“El estaba hablando con todos los gobernadores del país, con toda seguridad y muy al pendientes de lo que suceda en las entidades, pero mi ocupación, mis ojos están puestos, obviamente en Michoacán”.
Gobernador de Michoacan descarta violencia en elecciones Gobernador de Michoacan descarta violencia en elecciones Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.