Michoacan, uno de los principales Estados con gran indice de discriminacion

Discriminacion marca




“Michoacán es uno de los principales Estados con gran índice de discriminación y debemos seguir trabajando para que sea erradicado”, así lo confirmó la diputada albiazul, Laura González Martínez.

Por ello, la diputada Laura González Martínez en representación de la Comisión de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, presentó el día de hoy ante el pleno, una Iniciativa con proyecto de Decreto en el que se homologa el contenido del Artículo 1º y 96 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, con la Reforma aprobada por el Senado de la República y que es derivada del proyecto de Decreto que reforma los artículos 1º, 30, 11, 15, 18, 29, 33, 89 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derechos Humanos.

Así mismo, la diputada del blanquiazul manifestó que para lograr el establecimiento pleno de los derechos humanos, es indispensable construir una sociedad libre de toda discriminación, siendo el Estado en su conjunto el que debe garantizar e impulsar esta condición.

Actualmente, la Constitución no especifica que hay un respeto a las preferencias sexuales y no debe existir la discriminación por esa causa, por ello, “debemos establecer que todas las autoridades deberán promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; y que el Estado deberá prevenir, investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos”, afirmó González Martínez.

“Es importante mencionar que con esta Reforma se pretende que los servidores públicos, respondan a las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; aquellos funcionarios que no lo hagan, deberán hacer pública su negativa exponiendo los motivos, y podrán hacerlo ante el Congreso en caso de que este lo crea conveniente”.

Los Derechos Humanos son fundamento y esencia de las personas, representan la dignidad humana, y lo más extraordinario y preciado del ser, por ello, se ha convertido en un tema fundamental en la agenda de la actual Legislatura, explicó la diputada panista.

Para finalizar, la también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que con esta Iniciativa se buscará transparentar la elección del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual se ajustará a un procedimiento de consulta pública de manera transparente y en las condiciones que determine la Ley.
Michoacan, uno de los principales Estados con gran indice de discriminacion Michoacan, uno de los principales Estados con gran indice de discriminacion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.