No salen las cuentas de dinero en la Secretaria de Turismo #Michoacan

laura-gonzalez marca




9 de julio del 2012.- “Por acciones u omisiones de la pasada Administración del Gobierno Estatal, hemos corroborado que no se ejerció el presupuesto destinado por la Federación para el sector Turístico de Michoacán, ya que hubo un reintegro por cerca de 45 mdp”, así lo dio a conocer la diputada Laura González Martínez.



Sobre el informe de la glosa del último informe de gobierno de la anterior administración Estatal, la Comisión de Turismo del Congreso Local ha encontrado una serie de irregularidades en el ejercicio público, por ello, la legisladora Laura González del blanquiazul e integrante de dicha Comisión, especificó que “la revisión de la glosa ha permitido detectar las irregularidades del ejercicio de gobierno, con ello, otorga la oportunidad de confirmar si las obras fueron realizadas, así como los términos bajo los cuales se llevaron a cabo y las condiciones reales en las que se encuentran”.



González Martínez argumentó que existen datos vagos e imprecisos dentro de la glosa, ya que algunas de las obras de infraestructura turística que se mencionan corresponden al ejercicio de recursos 2010 y no especifica aquellas que correspondan al último año del informe, por ello, “hemos solicitado a la Secretaría de Turismo, informe a cabalidad sobre la estructura financiera de las obras ejercidas en el último año de la administración pública, con el propósito de emitir un informe mas objetivo”, argumentó la panista.



Es relevante manifestar que, “se detectó una importante disminución en la inversión Estatal para el impulso de empresas turísticas en 2011 con respecto a los años anteriores, pasando de más de 14 mdp en el ejercicio del 2009 a menos de 4 mdp en 2011, lo cual representa una enorme y significativa disminución en el desarrollo del Estado”, manifestó González Martínez.



Ante la severa crisis que atraviesa nuestra entidad y aunado a la incipiente necesidad de desarrollo en las atracciones turísticas, es importante especificar que en el último año de gobierno, “en la Costa michoacana no se desarrollaron obras de infraestructura, promoción o atracción de inversiones para proyectos detonadores, los cuales hubieran permitido incentivaran la economía del Estado”, informó la integrante de la Comisión de Turismo del Congreso Local.



La diputada del blanquiazul, especificó que será la Auditoria Superior del Estado quien determinará el proceso por las acciones que se realizaron y especificar cuáles serán los cargos y responsabilidades de los ahora ex funcionarios de gobierno en materia del ejercicio de recursos públicos.



“En Acción Nacional siempre hemos procurado la rendición de cuentas, por ello, consideramos importante la transparencia sobre cada recurso que ingresa a nuestro Estado y con ello, informar sobre la labor realizada y acciones omitidas dentro del actuar del gobierno michoacano y sus funcionarios”, argumentó la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.



Para finalizar, “los integrantes de la Comisión de Turismo haremos un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, para que las dependencias y organismos del estado que se vinculen con la actividad turística, mejoren los esfuerzos a efecto de lograr desarrollos significativos para Michoacán, y con ello se realicen esfuerzos de promoción en otras ciudades de gran potencial para la emisión de turistas al estado”, concluyó González Martínez.
No salen las cuentas de dinero en la Secretaria de Turismo #Michoacan No salen las cuentas de dinero en la Secretaria de Turismo #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.