Realiza Ejercito operativos en Tancitaro, Aguililla, Paracuaro y Apatzingan

Patrullas-y-ejercito




5 de julio del 2012.-
El Ministerio Público de la Federación en el estado de Michoacán integró cinco averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos de contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las indagatorias se derivan de la puesta a su disposición de armas y drogas aseguradas en acciones efectuadas por efectivos del Ejército Mexicano en los municipios Tancítaro, Aguililla, Parácuaro y Apatzingán.

Así, el expediente AP/PGR/MICH/A/0286/2012 indica que en un recorrido de vigilancia, elementos militares se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de Condembaro, municipio de Tancítaro, lugar donde aseguraron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior localizaron 45 gramos de cocaína, distribuida en 170 envoltorios.

Dicha indagatoria es por el delito contra la salud.

Por otra parte, personal castrense se constituyó en las inmediaciones del poblado de La Mora, municipio de Aguililla, lugar donde se aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles al calibre, que estaban escondidos en la maleza.

En este caso se integra la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0287/2012 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En una tercera acción, personal militar se constituyó en las inmediaciones de la comunidad Los Bancos, municipio de Parácuaro, donde aseguró un vehículo, en cuyo interior se localizaron y aseguraron dos paquetes con un kilo 40 gramos de marihuana.

Por ello se integra la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0288/2012 por el delito contra salud.

Asimismo, en las inmediaciones del poblado de División del Norte, del municipio de Parácuaro, los militares localizaron vehículo de cuyo interior aseguraron 45 kilos de marihuana, depositada en un costal de yute.

En este caso el Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0289/2012 por el delito de contra la salud.

Por último, personal Ejército Mexicano se constituyó en la colonia Buenos Aires, del municipio de Apatzingán, donde localizaron una motocicleta de cuyo porta equipaje aseguraron un kilo 620 gramos de marihuana, distribuida en dos paquetes.

En este caso el MPF integra la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0290/2012 por el delito de contra la salud.
Realiza Ejercito operativos en Tancitaro, Aguililla, Paracuaro y Apatzingan Realiza Ejercito operativos en Tancitaro, Aguililla, Paracuaro y Apatzingan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.