Se uso dinero de procedencia ilicita en la campaña de Peña: AMLO #Mexico





19 de julio 2012.-
Andrés Manuel López obrador dio a conocer una denuncia acerca del uso de dinero de procedencia ilícita, en beneficio de Enrique Peña Nieto, lo que comúnmente se conoce como lavado de dinero.

El ex candidato presidencial presento pruebas sobre este caso calificándolo de “apenas una parte de lo que significó el financiamiento de Peña Nieto en la campaña”.

En el primer video, Jaime Cárdenas Gracia mostro un video en donde aseguran contiene pruebas contundentes de la triangulación de recursos entre seis empresas y una persona física con Monex; además recursos, ya sean públicos o del crimen organizado, para beneficiar a la campaña de Peña Nieto.




El equipo de López Obrador llevo esta información ante el Tribunal Electoral aludiendo un rebase de tope de gastos de campaña de más de cuatro mil 200 millones de pesos.

“El tope de gasto de campaña era de 336 millones de pesos. ¿Qué consecuencia jurídica? Nosotros consideramos que la consecuencia jurídica debe ser la declaración de invalidez de la elección presidencial por parte del Tribunal, porque se violentó el principio de equidad, previsto en el artículo 41 constitucional”.

“Y otra consecuencia posible de esa determinación del tribunal Electoral sería la pérdida de registro del candidato y posiblemente la cancelación del registro del Partido Revolucionario Institucional”.

En la conferencia de prensa señalaron que cualquier persona puede presentar una denuncia: “Nosotros no descartamos hacerlo, pero consideramos que el Trife debe hacerlo. Leí hace un momento el artículo 400, fracción tercera, del Código Penal, que se refiere al delito de encubrimiento. Ese artículo dice que una autoridad es encubridora, si no averigua o no investiga los hechos”. Asi mismo, aseguraron que “Nosotros vamos a dejar que esas autoridades lo hagan. Esto sin descartar –repito— que ciudadanos en lo individual o nosotros mismos vayamos ante las autoridades competentes, pero queremos que las autoridades sean corresponsables, son autoridades competentes para calificar la elección presidencial”.

Andrés Manuel sentencio que de acuerdo a la Constitución, si no se actúan cuando se conoce de un delito, se está encubriendo, se está permitiendo que se lleve a cabo ese delito y estamos hablando de un delito grave: el uso del dinero de procedencia ilícita para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“El plan que vamos a llevar a cabo para hacer valer la democracia y para poner en alto la dignidad de México lo vamos a dar a conocer el viernes por la mañana y lo íbamos a hacer el día de hoy, pero son dos cosas que nos importan mucho y tenemos tiempo”.

“Queremos primero que se dé a conocer este asunto, vamos a subir todo el expediente a la página de internet de nuestro movimiento para que se conozcan todas las pruebas, aquí hay muchos elementos”.

“Yo nada más subrayó de cómo una empresa que aporta al PRI dinero es de dos obreros y esta empresa manifiesta a Hacienda que tiene utilidades en cuatro años por más de mil millones de pesos, claro que esto amerita una investigación de fondo”.

“Esto es lo que debía de hacer el IFE, nosotros le estamos haciendo el trabajo, hay todo un aparato de fiscalización que le cuesta mucho al pueblo, oneroso que no cumple con su responsabilidad, esto es lo que tienen que hacer los consejeros del IFE, ahora lo tienen que hacer los magistrados”.

“Yo estoy seguro, porque vamos a seguir solicitando a todos los ciudadanos que nos entreguen pruebas que se van a ir acumulando muchas más y las vamos a ir presentado como pruebas supervenientes al Tribunal”.

Finalmente, adelanto que enviara los expedientes a Felipe Calderón, al secretario de Hacienda, a la Procuradora para que después no tengan excusas para no haber actuado a tiempo.
Se uso dinero de procedencia ilicita en la campaña de Peña: AMLO #Mexico Se uso dinero de procedencia ilicita en la campaña de Peña: AMLO #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.